La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

Llega Pinterest para empresas.

en febrero 20, 2013

pinterest empresasPinterest ha lanzado recientemente su  perfil  corporativo para empresas. A pesar de que ya hay muchas compañías que tienen presencia en esta red, carecían de la opción de dar a su perfil un toque más “profesional” como ocurre con las páginas en Facebook, y sólo podían abrir un perfil personal.

Supongo que poco a poco se irá dotando de más funcionalidades a este tipo de perfil. Por el momento, estas son las principales características de este nuevo perfil para empresas que ofrece Pinterest:

  • Poner el nombre de empresa, en vez de un nombre y apellidos. Para dar de alta un nuevo perfil de empresa solo debes entrar en Pinterest Negocios y seleccionar “Añadir un negocio”.
  • Verificar la autenticidad de dicho perfil. Es decir, que sea oficial. También hace que la web sea más visible, al estar junto a la marca de verificación y hace que tu perfil sea más fácil de encontrar en las búsquedas.
  • Si ya se tenía un “perfil personal” se podrá migrar dicho perfil a este nuevo. Simplemente entra en Pinterest Negocios y sigue los pasos que te indican.
  • Ofrece, a las nuevas empresas usuarias, botones de “Pin it” o “Síguenos” que puede  incluir en sus sites.
  • Ofrece una serie de widgets para que los usuarios puedan colocarlos en sus sites y enseñar su actividad reciente en Pinterest. Por un lado están los widgets de perfil, que muestran los últimos 30 pines que se han hecho y por otro lado los widgets de tablón, que enseñarían los 30 últimos pines de un panel concreto.
  • Lanza una web donde explica casos de éxito de empresas que utilizan esta red y unas guías para aprovechar Pinerest al máximo.

 

About these ads

7 respuestas a “Llega Pinterest para empresas.

  1. Pilar Lozano dice:

    Hola Gema!! Yo también soy aprendiz de Community Manager, y te felicito por tu artículo que me va a ir de perlas para configurar mejor la página de mi empresa, ya que la abrí en su momento como si fuese particular. Un saludo. Pilar.

  2. Muchas gracias por la informacíon del blog. Ya hemos migrado nuestro perfil a cuenta empresa : https://pinterest.com/regaloonRegalos/ hay cambio en la URL mas visible pero no vemos mucho más.. Saludos

  3. Y estaría fenomenal que se generará la app de esta red para su aplicación en el interior de las empresas,como una herramienta más en RRHH y comunicación.
    Gracias por el post tan claro y conciso
    @isabelgueva

  4. A mí es que no me acaba de convencer Pinterest teniendo Instagram que me parece más divertido, aunque dudo de si esté equivocada. Tú le ves gancho a esta red?? es que tengo la sensación de que aquí no ha tenido el éxito que en USA

    • laaprendiz dice:

      Depende del gusto de cada uno y de lo que necesites de una red. No todas las redes sirven para todos los negocios. Yo desde luego prefiero pinterest a instagram, sobre todo porque está más enfocada a hacer negocio en ella y es mucho más útil para las empresas, sobre todo con todas las novedades que están implementando.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.932 seguidores

%d personas les gusta esto: