La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

Programar publicaciones en Facebook.

en julio 2, 2013

Ahora que nos metemos de lleno en los meses veraniegos, es posible que nos venga bien programar contenidos para no dejar los perfiles desactualizados mucho tiempo. Para ello, programar publicaciones en nuestras páginas de Facebook, puede convertirse en una herramienta muy útil para nosotros, y una alternativa a otras herramientas como Hootsuite.

Dejar programados algunos contenidos en las Fan Pages que gestionamos es muy sencillo y lo podemos dejar listo en pocos pasos:

1. Redactamos una publicación como hacemos normalmente. Puede ser un comentario, imagen, vídeo o enlace.

2. Pulsamos en el icono del reloj, en la parte inferior izquierda.

3. Seleccionamos el año, mes, día, hora y minutos en los que queremos que se publique.

4. Pulsamos en “Calendario”, en la parte inferior derecha.

programar facebook

A continuación se abrirá un cuadro de cómo este y podemos pulsar en “Ver registro de actividad” para ver esta programación así como otras que hayamos programado.

programar facebook

programar facebook

Si quisiéramos hacer algún cambio podemos pulsar sobre el icono que aparece en la parte superior derecha de la publicación programada. Aunque depende del tipo de contenido que hayamos programado podremos editarlo de forma más o  menos limitada.

programar facebook

Si hemos programado un enlace, un vídeo o imagen, sólo tendremos la opción de cambiar la fecha de la publicación, editar en ese momento o eliminar el contenido. En cambio, si hemos redactado algunas palabras junto a la publicación, también se nos dará la opción de editar el texto haciendo doble click en la imagen.

About these ads

24 responses to “Programar publicaciones en Facebook.

  1. Buen post. Lo malo es que no se pueden programar álbums de fotos y que desde un Ipad no puedes hacer cambios en la fecha de publicación.

  2. penrent dice:

    Porque cuando utilizas esta opcion aveces se publican los contenidos y aveces no…?

    • laaprendiz dice:

      Hola Perent. yo nunca he tenido problemas para publicar los contenidos programados para mis clientes o para mi fan page. Quizá debería consultarlo con la ayuda de facebook. Un saludo.

  3. Sí, la herramienta está bien. Pero desde el smartphone (al menos desde el mío) no puedo hacer modificaciones de hora y fecha :( pero bueno, menos es nada…
    Gracias!!

  4. Estaría genial que además se pudieran editar, hasta el momento sólo podemos editar el contenido en imágenes, pero no cuando compartimos un enlace. ¡Habrá que esperar!

  5. Un post muy bueno, gracias por compartirlo. Usualmente cuando Hootsuite se “cae” utilizo la programación desde Facebook, además como administrador de una página, tienes muchas opciones de visualizar tus estadísticas en cada publicación.

    Saludos.

  6. Mariajose dice:

    Yo el otro día hice unas programaciones y salieron a la hora que quisieron. Sabes x qué será?

    • laaprendiz dice:

      No lo sé. si te pasa siempre puede ser que no tengas bien configurado tu franja geográfica horaria. Si ha sido algo puntual puede que fuera una incidencia de facebook.

    • cmcat dice:

      A mi siempre me ha funcionado bién. Hace tiempo que lo hago y nunca me ha fallado.

      • Mariajose dice:

        Una preguntilla. Yo tengo un blog que muevo en linkedin, en varios grupos, Se puede a través del Hootsuite programar las publicaciones en todos los grupos, y no en el muro general? Porque actualmente lo hago manual y voy uno a uno.

      • laaprendiz dice:

        Maria José, con hootsuite puedes publicar en tu muro pero no en grupos. lo que puedes hacer es, una vez entras en tu linkedin y tienes publicada tu actualización, seleccionar la opción compartir- grupos- y ahí puedes incluir todos y publicar en todos de una vez.

  7. Adalys dice:

    Muy interesante toda la información publicada. Qué tengan un feliz día! Gracias

  8. GCW dice:

    Gracias! Estoy aprendiendo a usar Facebook como página y este aporte me vendrá muy bien!

  9. Richar dice:

    Es normal que con el IPad cuando voy a programar sólo me deje poner un texto sin foto? en cuanto agrego una foto a la publicación ya no me da la opción de programar.

  10. […] otro día mi compi de La Banda la Aprendiz, escribía un práctico y sencillo post para programar publicaciones en Facebook con el programador interno o nativo. Está al alcance de todos, es gratis y muy fácil de usar. […]

  11. Deines Rojas dice:

    Hola! Gracias por la información pero tengo una duda, puedo programar en Facebook algo que ya ha sido publicado? Que salió hace algunos días y quiero que vuelva a publicarse mañana, por ejemplo. O debo montarlo de nuevo. Gracias

    • laaprendiz dice:

      Hola Deines. Puedes cambiar la fecha y hora de publicación pinchando en la flecha invertida que hay en la parte superior derecha de la publicación y seleccionando “cambiar fecha”. Ahí puedes volver a programar día y hora. Un saludo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.130 seguidores

%d personas les gusta esto: