La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

Herramientas básicas para un informe social media.

en octubre 14, 2013

informe social mediaSois muchos los que me preguntáis que herramientas debéis utilizar o cuales son mejores para elaborar un informe social media. Siempre os contesto lo mismo: recursos hay muchos y para gustos se hicieron los colores.

En alguna ocasión he enumerado las herramientas que existen para monitorizar, analizar. Cierto que hay algunas que son las más utilizadas por la mayoría de los CM pero cada uno deberá probarlas y decidir cuál le es más útil para los datos que quiere reflejar y con cual está más a gusto trabajando.

Por simplificar, os voy a enumerar las herramientas básicas y gratuitas para que un community manager pueda elaborar un informe.

1. Google Analytics

Si hay que analizar tráfico a una web o blog, esta es la herramienta por excelencia. Nos ofrece informes sobre el número de visitas, origen geográfico de las mismas, palabras usadas para llegar a la web, etc. Es la herramienta más recomendada para el análisis y control de tráfico a sites. Además también incluye desde hace tiempo informes específicos de tráfico social media.

2. Facebook Insights

La herramienta estadística por excelencia de Facebook es Facebook Insights. Podéis consultar la ayuda de Facebook para entenderlas en este enlace. Te permite el análisis de las páginas de fans, las aplicaciones asi como el rastreo de las páginas web.

3. TweetStats

Es un servicio gratuito de estadísticas para Twitter que te proporciona el nº de tweets por hora, por mes, la línea de tiempo de tweets, estadísticas de réplicas y otros indicadores de forma muy gráfica.

4. Klout

Con esta herramienta podemos analizar la influencia social de nuestras redes clasificándola. Os recuerdo el post en el que explicaba como funciona.

5. YouTube Insight

YouTube te permite ver las estadísticas detalladas sobre los vídeos que tienes en su canal: reproducciones, distribución geográfica, comparación relativa de popularidad, etc.

6. Estadísticas de Linkedin

Si esta red forma parte de la estrategia social media, también es muy útil utilizar las nuevas estadísticas que nos ofrece desde hace unos meses para las páginas de empresas. En socialblabla publicaron un artículo para sacarles el mayor partido.

About these ads

3 responses to “Herramientas básicas para un informe social media.

  1. Buenas Gema!

    una pregunta que me viene a la cabeza: ¿crees realmente en la puntuación de Klout? Lo hemos discutido varias veces con compañeros CM, y no llegamos a ninguna conclusión…

    • laaprendiz dice:

      Hola Daniel. La verdad es que no presto mucha atención a klout… creo que es útil para hacerte una idea general y para conocer a los posibles influencers de tu sector. un saludo!

      • Totalmente de acuerdo! Y añadiría: te ofrecen ‘perks’, con los que puedes obtener descuentos y promociones…Yo mismo me monté unas tarjetas personales MOO gratuitamente!

        Gracias!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.212 seguidores

%d personas les gusta esto: