La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

Cómo gestionar Instagram con éxito.

en noviembre 27, 2013

logo instagramInstagram es una red que ha tenido una gran aceptación y que para determinadas marcas y personajes es fundamental en la gestión de sus redes sociales. Famosos en general son muy fans de esta red, y si eres su community manager, tendrás que dominarla como el que más.

Consejos Básicos

En el blog de marketing nos ofrecen unos consejos básicos que he encontrado muy acertados. Ahí van:

  • Encuentra tu tema y  tu segmento del mercado. Analiza qué vendes y a qué público te diriges.
  • Ofrece lo que buscan tus seguidores: déjales espacio para contar sus historias, muéstrales el backstage de tu empresa, ofrece exclusivas de tus productos y servicios.
  • Instagram no es tu catálogo de productos. No subas constantemente fotos de tus productos, salvo que aporten una información extra. Sigue el ejemplo de Nike
  • Planifica los contenidos: la clave es la estrategia, encontrar la manera de fomentar el interés entre los seguidores por descubrir, explorar y comprar, finalmente, tus productos.
  • Involucra a tus usuarios para que publiquen sus propias fotografías bajo tu hashtag. Starbucks, por ejemplo, fomenta que la gente suba sus propias fotografías mostrando que hacen mientras están tomando un producto de Starbucks.
  • No satures de hashtags las fotografías, la frase “una imagen vale más que mil palabras” en Instagram es inviolable.
  • Fomenta el tráfico entre plataformas, pero adapta los contenidos a cada una de ellas. Añade el botón de seguir en Instagram en todos tus displays.
  • Analiza, analiza y analiza: puedes utilizar programas como Simplymeasured o Statigr.am  para conocer el impacto específico en Instagram.

Trucos

Cambiando el tono, me han encantado los 9 trucos para triunfar en Instagram que nos ofrece el blog Estoy de vuelta:

  1. Enseña tus pies. Queremos ver las zapas nuevas que te compraste. También queremos que nos hagas partícipe de tu punto de vista cuando estás en la tumbona de la playa y la piscina. Tus pies y el agua de fondo, esa gran composición.
  2. Haz fotos a cosas absurdas, sin sentido y desde perspectivas raras. Que sí que seguro que ganas muchos likes. Siempre podrás decir que es una foto artística.
  3. No debe faltar alguna foto de un amanecer, un atardecer o un cielo nublado. Y no olvides los tags #clouds #sunset #sunrise #landscape. Todos a la vez.
  4. Si eres chica no olvides fotografiarte de vez en cuando el muslo. Pero en plan artístico. La mirada sucia es la de los otros. Tú en realidad sólo querías mostrarnos los shorts que te has comprado.
  5. Necesitas una mascota. Es requisito indispensable para triunfar. Si es un gato mucho mejor. También puedes probar tener un hijo y sacarle tres fotos al día haciendo cosas tan fascinantes como comer, dormir o jugar a la pelota. Pero esto requiere ya un poco de presupuesto. Quizás un sobrino pueda servir.
  6. Conversa. Agradece a todo el que te diga que tu foto es superbonita. Pero, sobre todo, usa emoticonos. El de la mierda con ojos no, ese no.
  7. La comida es muy importante. Pero nada de ensaladas sosas. Lo que lo petan son las hamburguesas. Lo suyo es que tengas varias fotos de hamburguesas en la recámara y que al menos subas una a la semana. Pero no, del McDonalds no. Tienen que ser del Alfredo’s, del Home Burger o algún sitio de estos gourmet. Lo mismo con suerte hasta te terminan invitando a catas de hamburguesas (aunque no lo creas eso existe y conozco un par que se ponen finos con el tema)
  8. Tú eres tú y los que te rodean. Hazle fotos a tus colegas poniendo caras raras. Hazte fotos a ti mismo poniendo poses y haciendo el payaso. Que esto va de pasárserlo bien y que todo el mundo vea que eres superfeliz.
  9. Poner muchos tags. Cuantos más mejor. No importa que sean genéricos del tipo #igphotography #igers #picoftheday. También puedes usar #igersTUCIUDAD y los siempre socorridos durante las vacaciones de #holidays #beach. Los aficionados a #clouds te lo agradecerán.

Herramientas

Por último, si queréis conocer alguna de las herramientas para gestionar esta plataforma, os recomiendo el post de Noel Carrión: 10 herramientas y aplicaciones para exprimir instagram.

 

About these ads

3 respuestas a “Cómo gestionar Instagram con éxito.

  1. Apreciada colega, el artículo no ha podido ser mas oportuno: muchísimas gracias! :-)

  2. Me viene como anillo al dedo este post ahora. Gracias y saludos!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.934 seguidores

%d personas les gusta esto: