La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

La nueva política de privacidad de Google.

en marzo 5, 2012

logo_google¿Qué sería de un Community Manager sin Google? Analizamos y sacamos conclusiones con Google Analytics, posicionamos contenidos con Google Adwords e implementamos campañas en una red social de más de 10 millones de usuarios como es Google+. Es incuestionable la importancia de Google en el desarrollo de nuestro trabajo.

El pasado 1 de marzo Google hizo efectivo un cambio en su política de privacidad: se unifica en un solo documento los datos de 60 servicios que ofrece (Gmail, YouTube, Google+, etc.). En el sitio MarketingDirecto.com  explican que esto implica que se podrán comparar los datos introducidos por el usuario, como las preferencias de búsqueda, los hábitos personales basándose en el correo electrónico, los contactos, el servicio de mensajería instantánea o el calendario con otros “ajenos” a la voluntad del usuario, es decir, que se obtienen del mero uso de los servicios de Google, como los datos de registro (número de teléfono, IP, cookies, etc.), datos de localización o información del dispositivo que se está utilizando.

Muchos lo han visto como una intromisión en la privacidad con fines estrictamente comerciales. Para el Presidente Ejecutivo de Google, con esta radiografía de los gustos y las preferencias de los usuarios, podrán ofrecerles mejores respuestas. “Nos hemos asegurado de que la gente supiera lo que estábamos haciendo. Los usuarios pueden controlar la información que tenemos y, si deciden que nos tenemos que olvidar de lo que sabemos sobre ellos, lo haremos”.

Lo cierto es que con esta nueva política de privacidad lo que Google consigue es afinar muchísimo la base de datos de usuarios que posee, al conocer más sus preferencias. Lo que le va a llevar a ser más efectivo de lo que ya es en la publicidad on line.

La UE ha advertido a Google de que utilizar la información que conoce de sus usuarios podría violar leyes comunitarias pero Schmidt se defiende: “Cumplimos con las normas europeas en materia de privacidad”.

Eric Schmidt, Presidente Ejecutivo de Google, fue entrevistado ayer en la Cadena Ser, en la única entrevista concedida a los medios a propósito de su participación en  el Mobile World Congress de Barcelona. Aquí podéis escucharla.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: