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Estrategias de Marketing en Linkedin

en abril 9, 2012

linkedin_logLinkedin es la famosa red profesional en la que casi todos hemos publicado nuestro currículum. Pero Linkedin es mucho más que eso. Tanto si gestionas tu perfil personal como el de tu empresa, he aquí una serie de estrategias de marketing que puedes poner en práctica en esta red para lograr tu objetivo profesional.

1. Completa tu perfil.

Lo primero que tienes que hacer es completar al 100% tu perfil o el de tu empresa e ir actualizándolo periódicamente.

Presta atención a la foto que publiques: un particular debe dar imagen de profesional y la foto de un perfil de empresa deberá identificarla correctamente y posicionarla entre los profesionales.

Utiliza keywords que te definan en tu perfil, para que aparezca el primero al hacer búsquedas de profesionales o empresas por dichas palabras.

Incluir el perfil en otro idioma también es una buena opción para optimizarlo al máximo.

2. Personaliza la URL e impulsa la visibilidad de tu site o blog en los motores de búsqueda.

Para lograrlo solo debes editar tu perfil y e ir al espacio donde tienes la opción de agregar 3 enlaces. Donde aparece “Mi blog” y “Mi website” clicas en “Editar” y seleccionas la opción “Otro”. Ahora ya puedes escribir el nombre de tu blog, web o incluso alguna palabra clave que identifique tus productos o servicios y a continuación escribe la URL.

 3. Promociona el Feed de tu blog.

Si tienes un blog en WordPress puedes importar su feed en tu perfil. Promociona tu blog y desarrolla tu marca personal integrando su contenido en linkedin.

4. Aumenta tus conexiones.

Cuántos más contactos tengas más gente te verá. Cada vez que realices una acción en linkedin como por ejemplo actualizar tu perfil, publicar una actualización o unirte a un grupo, esto aparecerá reflejado en la home de tus contactos. Por lo tanto es muy importante aumentarlos. Una forma muy válida es invitando a conectarse contigo a los miembros de los grupos a los que perteneces.

5. Utiliza los eventos.

Puedes crearlos tanto presenciales como on line (webinars, cursos, etc). Envía la invitación a tu red de contactos. Estos eventos también serán publicados en su home cada vez que algún invitado confirme su asistencia o comente algo al respecto.

6. Usa los grupos específicos para conectarte con más gente.

Puedes unirte a un máximo de 50 grupos, en los que es importante participar en sus debates e ir añadiendo a tus contactos a los compañeros que más te interesen. Además puedes crear tu propio grupo.

 7. Atrae a más clientes a través de tus recomendaciones.

Las recomendaciones es una de las características más importante de esta red profesional. Si honestamente recomiendas a otros profesionales y tú recibes buenas recomendaciones,  puedes atraer a posibles clientes.

 8. Contesta a preguntas. Puedes posicionarte como experto en un tema o materia.

Linkedin te da la posibilidad de realizar y responder preguntas como experto en una materia. Esto te sirve, primero para posicionarte como profesional en un área determinada, y segundo para que más personas se interesen por ver tu perfil o tu blog/web, lo que te llevará a posicionarte mejor en Google.

 9. Actualiza tu estado.

En linkedin tienes la posibilidad de publicar actualizaciones con un editor muy parecido al de Twitter pero con algunos caracteres más. Es importante tenerlo actualizado ya que es lo primero que se ve en tu perfil. Además no hay excusa, ya que se puede tener conectado a Twitter y a WordPress.

 10. Crea campañas de publicidad.

Linkedin te ofrece un servicio de publicidad. Puedes redactar una publicidad, elegir un segmento objetivo e implementar una campaña en pocos minutos con un presupuesto mínimo. Además te garantizas que el público que verá tu campaña estará interesado en lo que anuncies.


4 responses to “Estrategias de Marketing en Linkedin

  1. Nacho Altés dice:

    Reblogged this on Boecillo editora Multimedia and commented:
    Interesante artículo sobre estrategias de Marketing en Linkedin

  2. Muy buen post sobre como sacar el mayor partido a esta red profesional. Muchas gracias por la información, un cordial saludo,

    Víctor V. Valera

    http://elcontentcurator.com

  3. Muy útil!!! no conocía todas las herramientas que tiene Linkedin. Saludos!

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