La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

A las tiendas de ropa Les Gusta Facebook.

en May 9, 2012

ropa_fbEsta semana C&ABrasil ha dado la campanada en el mundo de la publicidad y del 2.0 con una campaña denominada C&A Fashion Like que ha lanzado el Día de la Madre.

La acción consiste en colgar, en sus tiendas, la ropa en unas perchas especiales que tienen integrado un marcador electrónico donde se puede ver el número de “Me Gusta” que han clicado los internautas en Facebook respecto a esa prenda. Es decir, tu entras en el Facebook de C&ABrasil, ves su catálogo de ropa y clicas en el botón de “Me Gusta” cuando alguna prenda te atrae. Automáticamente el contador de la percha del que cuelga esa prenda en la tienda, suma un “Me Gusta” más.

¿Nunca os ha pasado ir solos a comprar ropa y echar de menos una opinión sobre si el modelito escogido está bien o no? Pues de esta forma, los indecisos, pueden elegir la ropa que está siendo más votada en Facebook a tiempo real y asegurarse que van a ir a la última y al gusto de los demás (Lo de tener personalidad propia aquí no cuenta).

A mi la acción me ha encantado por original y por combinar a la perfección la compra “offline” con el mundo “online”. Este es el vídeo de la campaña:

C&A no ha sido la única tienda de ropa que ha lanzado campañas de este tipo. En los últimos años otras dos grandes marcas como Diesel y Pull&Bear también pusieron en marcha acciones de publicidad 2.0.

Diesel fue la primera en permitir a sus clientes hacerse una foto con la ropa que iban a comprar en ese momento en la tienda y compartirla en el perfil de Facebook. Este es el vídeo de aquella campaña que se llamó DieselCam:

Pull&Bear puso en marcha hace unos meses en una de sus tiendas de A Coruña el Pull&Bear 2.0 Store. Entre otras cosas, en los probadores se instaló una pantalla interactiva que te permite fotografiarte con la ropa que te estás probando y subir la foto directamente a Facebook para que tus amigos te den la opinión sobre cómo te queda. Aquí lo podéis ver:

Parece que el futuro de la tiendas de moda va a tener que pasar necesariamente por interconectarse con las redes sociales y dar a sus clientes experiencias cada vez más 2.0.


Una respuesta a «A las tiendas de ropa Les Gusta Facebook.»

  1. Precisamente hace un rato una compañera del trabajo me habló de la campaña de C&A, está muy bien esa forma de combinar el mundo online con el offline.. y supongo que poco a poco irán surgiendo nuevas combinaciones creativas

Deja un comentario