La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

Medios tradicionales versus redes sociales.

en julio 18, 2012

Cómo periodista me interesa mucho el papel que juegan las redes sociales en la sociedad de la información. En el último año hemos asistido al papel predominante que han tenido Twitter o Facebook en acontecimientos tan relevantes como la primavera árabe, el 15M o la crisis económica.

Parece que las redes sociales están sustituyendo a los medios tradicionales como fuentes de información. Personalmente me da mucha pena. Han sido muchos años comprando el periódico y leyéndolo desde atrás hacia delante (manías que tiene una) o esperando a que el boletín de noticias de la radio diera la última hora. Pero no quiero ser hipócrita: ahora cuando quiero enterarme de algo miro el Twitter.

Según la infografía que podéis ver, elaborada por Schools.com, el 50% de la gente se entera de las noticias por las redes sociales y algunos de los hechos más importantes, como los que comentaba al principio de este post, se han conocido a través de Twitter y Facebook.

medios-social-media-infografia


4 responses to “Medios tradicionales versus redes sociales.

  1. Yo también leo (cuando lo leo ya) el periódico al revés y consulto twitter para conocer las últimas noticias. Ahora, si sale alguna un poco extraña o que aún no comenta mucha gente siempre busco una cabecera online fiable para ver si ellos comentan algo o miro alguna de mis fuentes serias a ver si a ellos les suena… Porque a veces en twitter, sólo por ser el primero o por ver que pasa se ponen muchas barbaridades. Me encanta tu blog.

  2. Lo he vivido. me entero kas rapido por twitter… pero sigo comprando mi periodico cada domingo. creo que el.papel no dejara de existir, aunque esta ocurriendo y seguira un replateamiento de los medios

  3. Norma Suarez dice:

    Creo que las redes sociales se han incorporado en nuestras vidas de una manera rápida, y al principio me costó aceptarlo. Pero estoy segura que bien usadas pueden ser muy beneficiosas para todos. Los medios de comunicación tanto radio, televisión y periódicos utilizan también estas redes sociales y obtienen sus beneficios. La tecnología avanza a pasos agigantados y facebook y twitter son solo algunos de todos los cambios que estamos experimentando como sociedad. Debemos aceptarlas, o quedaremos en el camino.

Responder

