La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

Socialmention para empezar a monitorear.

en julio 23, 2012

socialmentionSocialMention es una herramienta especializada en realizar búsquedas en blogs, redes sociales, sitios para publicar enlaces, imágenes o videos. Se trata de un instrumento muy sencillo para rastrear términos concretos y descubrir qué se dice o se comenta de un producto o servicio, un tema o una persona. Yo lo recomendaría a todos los CM que están empezando a trabajar y a monitorizar. Además es gratuita.

Para el community manager es el modo más fácil de conocer qué se opina de un tema y puede ayudar a encontrar menciones de tu producto o servicio. En la columna de la izquierda se pueden ver las distintas valoraciones sobre el término buscado. A mi me resulta muy curioso que se valore el sentimiento positivo o negativo de los comentarios que se han rastreado o la pasión con la que se han comentado. También aparece el grado de influencia y algunos datos más.

En SocialMention no se pueden definir qué medios se revisan, ni crear campañas o configurar alertas. Pero como digo, puede ser un primer paso para aprender a monitorear los comentarios y saber qué se está comentando sobre un tema.

Os dejo un video sobre esta herramienta donde se explica un poco más sobre ella.


7 responses to “Socialmention para empezar a monitorear.

  1. juanperezdeloscobos dice:

    La verdad es que es una herramienta que a simple vista parece muy útil. Sin embargo, me he encontrado en multitud de ocasiones con que la cantidad de menciones que dice Socialmention no concuerdan con la realidad. Un tema de moda no es posible que aparezca 136 veces en total (sin filtro de tiempo). Me gustaría saber si existe algún limite de resultados en esta herramienta. Y una pregunta más desde la ignorancia, ¿cómo podemos saber si fiarnos de herramientas de monitorización gratuitas?
    Felicidades por tu blog, entre todos podemos hacer algo enorme de la comunicación online. Aprovecho para invitarte a visitar mi humilde blog en el que intento explicar algunos términos de la comunicación online a aquellas personas que no tienen ningún trato con este mundo. comunicacionparatodos.wordpress.com
    Un saludo😉

    • laaprendiz dice:

      Gracias Juan! Es verdad que socialmention no es una herramienta “fiable” al 100% pero si creo que es buena para empezar a saber monitorizar, tal y como digo en el post. Otras herramientas como hootsuite y klout son gratuitas y creo que son muy buenas.

      • juanperezdeloscobos dice:

        Totalmente cierto, Klout es fiable (además está cogiendo muchísima repercusión internacional) y hootsuite es útil, practica y muy sencilla. Prueba mentionmapp, crea un mapa con las relaciones de un twittero/a en sus últimos 100 tweets, muy buena.

      • laaprendiz dice:

        La probaré y os lo contaré. Gracias Juan!

  2. gastroredactora dice:

    Hola Gema, he vuelto a este post tuyo porque estoy investigando SocialMention, pero no la termino de entender. Busco Restaurante Cinco Sentidos y, al ser un termino tan generico tanto la palabra restaurante como cinco sentidos, me salen muchísimos resultados que no tienen que ver con lo que yo busco. Luego busco mi propio nombre para explorar,y me pasa lo mismo. No sé si soy yo, o es que la herramienta no puede ofrecer resultados más específicos, ¿qué opinas tu?

    • laaprendiz dice:

      Hola Laura. Como decía en el post, esta es una herramienta para empezar y familiarizarse con el tema del rastreo de tu marca, pero no es muy específica.Podrías seleccionar el idioma para ajustar más los resultados.Y también tienes que tener en cuenta que la herramienta monitorea a tiempo real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: