La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

Infografía sobre las tareas de un community manager.

en julio 30, 2012

Las tareas de un community manager son múltiples y variadas. Todo dependerá del tipo de empresa para la que trabaje pero en general debemos revisar lo que han dicho de nosotros en las redes sociales, responder y escuchar a nuestros seguidores, monitorizar y buscar más fans y seguidores. Hay que interactuar con nuestros usuarios a través de concursos, encuestas, etc, y contentar los correos que nos lleguen

También debemos estar al tanto de lo que hace la competencia y de la noticias de nuestro sector para hacernos eco de ellas, publicar y viralizar el contenido del blog de empresa y medir nuestros resultados en cuanto a reputación, visitas, fans, etc.

Para ver todas estas tareas de forma más visual he rescatado una infografía sobre las tareas del community manager publicada en el blog de Dolores Vela que me gusta mucho.

tareas community manager


3 responses to “Infografía sobre las tareas de un community manager.

  1. Alex @seeyouAlex dice:

    Muy buen e interesante articulo. Si me permites comentar,desde mi punto de vista, un buen CM debe tener aparte de ello, aptitud,actitud y habilidad social. Debe tener capacidad de liderazgo y empatia asi como una buena capacidad comunicativa. Lo dicho, muy interesante. Saludos.

  2. Trinidad Rodríguez dice:

    Una interesante síntesis!! Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: