La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

Geonick, la nueva generación de redes sociales.

en agosto 20, 2012

geonick_logoHace unos días conocí Geonick, una red social y buscador para encontrar y conocer personas con tus mismos intereses, hobbies e inquietudes. Es un espacio web pensado para aquellos que disfrutan con aficiones y quieren conocer a nueva gente con quien compartirlas y es también un lugar en el que desarrollar nuevos intereses y acercarse a nuevas causas.

Lo que marca la diferencia en ella es que defiende la existencia de espacios de privacidad, se compromete a no comerciar con los datos de los usuarios y no acepta publicidad en sus páginas. “Igualito que Facebook”, pensé yo, y es que los creadores de Geonick aseguran en su Manifiesto que esta red nace en un contexto de creciente desconfianza de los internautas por el uso que las redes sociales mayoritarias hacen de los datos personales.

Por todo ello, Geonick se define como “la red social de la siguiente generación”: Porque rompe con los patrones de funcionamiento de las actuales redes sociales: “Nosotros no queremos acceso a tu libreta de direcciones porque no queremos poblar Geonick de forma masiva”, explica el emprendedor Pau Jané, que añade que Geonick es una “red social independiente” porque “nunca estará en Google algo que alguien haya escrito en Geonick”.

Otro de los aspectos en que Geonick es diferente es la facilidad con la que un usuario puede darse de baja: Con un solo clic. “La fidelidad del usuario queremos ganárnosla, no imponérsela”, justifica Jené.

Una de las apuestas de Geonick es la geolocalización. En el registro se pide a las personas su código postal para que la aplicación las ubique de forma aproximada, nunca exacta, encima de un mapa de Google Maps convertido en dinámico, interactivo, multifuncional y exclusivo para cada persona.

Es una red social “slow”, un lugar donde navegar sin prisas ni necesidad de competir por acumular amigos o seguidores. El diseño de la web a mi me recuerda a los viejos mapamundis en color sepia, aprovecha bien la fiebre retro que vivimos actualmente pero sin renunciar a la inspiración de las nuevas tecnologías.

Si quieres registrarte, existe una opción gratuita, “pasaporte de turista” en el que existe un límite de envío de mensajes, de invitaciones y de preguntas que puedes plantear a la comunidad. La opción de pago, “pasaporte de explorador”, no tiene ninguna limitación y también podrás publicar anuncios en la comunidad por 9,95€/año. Aunque los 5.000 primeros en registrarse en esta opción tendrán todos los servicios gratuitos durante un año.

En una primera etapa, los servicios de geolocalización estarán activos sólo en España, pero el plan de negocio de la empresa contempla poder abrirse en breve a otros países. Geonick está disponible en tres idiomas, castellano, catalán e inglés.


2 responses to “Geonick, la nueva generación de redes sociales.

  1. Hola, ¿tienes datos sobre cuántos usuarios tiene hasta el momento?
    ¿Qué te parece que la versión ilimitada sea de pago? Yo creo que eso va a impedir que tenga éxito, la verdad.
    Muy interesante. Gracias
    Beatriz

    • laaprendiz dice:

      Hola Beatriz. No dispongo del dato de usuarios pero si estás interesada te puedo poner en contacto con ellos. Por otro lado, estoy de acuerdo contigo en que una versión de pago puede ser un obstáculo para una red de este tipo pero no se si hasta el punto de que no tenga éxito. Habrá que darle tiempo al tiempo. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: