La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

Las listas de Twitter.

en septiembre 10, 2012

listas twitterMi timeline en Twitter es un batiburrillo de perfiles de medios de comunicación, de social media, community managers, especialistas en SEO, en SEM, políticos, amigos, etc. “¿Cómo he podido llegar a esto? Con lo ordenadita que soy yo”. No queda otra. Me tengo que poner al día con las listas.

Las listas de Twitter son la herramienta más cómoda y rápida para organizar a las personas y/o empresas en grupos concretos e importantes para cada uno. Crearlas es muy sencillo y, una vez hecho, solo tendrás que clicar en esa lista para ver los tweets de las personas o empresas que están dentro de ella. No es necesario seguir a alguien para incluirlo en una lista y se pueden seguir listas públicas creadas por otros usuarios.

Para crear una lista solo debes:

  1. Ir al menú Listas y pulsar en el botón “Crear una lista”.
  2. Dar un nombre a la lista, una descripción (muy útil para que otros sigan esa lista) y definir si queremos que sea pública o privada.

Para añadir perfiles que nos interesan a la lista que hemos creado simplemente vamos a su perfil y lo añadimos a la lista que seleccionemos. Podemos incluir  un perfil en mas de una lista.

añadir lista twitter

Si os pica la curiosidad y queréis saber en que listas estáis, tan sólo tenéis que ir al menú de listas y pinchar en “Miembro de”.

miembro lista twitter

Las listas no solo sirven para tener ordenado nuestro Twitter y ahorrar tiempo en ver la información que nos interesa. @TwittBoy  nos ofrece 20 usos productivos de ellas en un post que os recomiendo porque es muy completo. Algunos de estos usos son: seguir sucesos o eventos en twitter, crea listas “temáticas”, construir tu “Marca Personal”, agradecer los RTs, recomendar usuarios, usarlas como lector de Feeds, promocionar a tus patrocinadores/anunciantes, averigua quién/qué dicen que eres, listas de empresas de un nicho/sector, seguir campañas políticas, geolocalizar usuarios o crear listas negras.

Y para terminar, me ha gustado mucho el post de alt1040.com  en el que nos explica las 10 listas que todo usuario debería tener. Especialmente me ha llamado la atención la última, la de los 150. Os invito a leer su artículo para que sepáis en qué consiste.

Esas 10 listas serían:

Noticias – Trabajo – Música – Aplicaciones – Restaurantes (Locales) – Compañías – Hobbies – Conversaciones – Familia (privada) – Los 150 (privada).


5 responses to “Las listas de Twitter.

  1. Y yo uso las listas, por ejemplo, tengo hecha una que se llama trabajo donde tengo a las empresas o portales de búsqueda de trabajo que me ha servido de mucho, pero ya me voy a íleer los posts que recomiendas porque hay usos allí que desconozco
    Saludos!

  2. Jose Jordan dice:

    Me viene perfecto para organizarme ! ya empezaba a tener todo el Twitter patas arriba !

  3. muchas gracias,un buen método de organización

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: