La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

Consigue 50 millones de Fans como Coca-Cola

en septiembre 24, 2012

He encontrado un modelo profesional al que emular y un objetivo laboral: de mayor quiero ser como el community manager de Coca-Cola y conseguir 50 millones de fans para mi empresa en Facebook.

Fácil, ¿no? Tan sólo tengo que fomentar la interacción con mis fans, seguir la actualidad, hacer preguntas a mis seguidores,  publicar contenido viral y tener mucho sentido del humor. Esto es lo que explica la infografía publicada por Trecebits.

fans_cocacola


6 responses to “Consigue 50 millones de Fans como Coca-Cola

  1. Juan Pablo Bazán dice:

    si faltaria añadir, la base publicitaria en medios tradicionales anterior a los social media te da un empujoncito también

  2. Juan Pablo Bazán dice:

    Estoy comenzando a investigar todo esto, soy Lic en Comunicación Social y actualmente curso una Diplomatura en CM.

    Lo que me llama la atención es que en la velocidad de la transmisión, estamos perdiendo análisis.

    Diariamente me encuentro con artículos que ponderan (por ejemplo) a Facebook otros que lo denostan, y asi ejemplos y estadísticas para demostrar una y otra posición.

    Sería interesante ver que lineas de pensamiento, escuelas económicas, filosofías, etc orientan estos comentarios.

    A veces me parece que caemos en cierta aceptación acrítica por lo novel de la temática y a prioiri podriamos decir que los SM son parte de los Mass Media y su lógica es la de la publicidad a grandes rasgos, que sirve a la rueda del tecnocapitalismo.

    Creo que es bueno que podamos frenar la urgencia y frecuencia de twitear o postear para profundizar lo que llevamos a nuestros lectores.

    Vuestro blog me parece Excelente, me gusta y me ayuda muchismo ya que estoy en la misma que uds. descubriendo una profesión y pensandome en ella.

    muchos saludos a todos desde Córdoba, Argentina.

  3. Meri dice:

    Hola! Acabo de llegar a tu blog, leí tres artículos y ya lo guardé en favoritos. Estoy por recibirme de periodista y el community management no es algo que veamos en la carrera, sin embargo, según veo, es el campo con más salida laboral. Ya voy a recorrer todo tu blog para ir aprendiendo más sobre todo esto. Muy lindo y muy interesante! Te felicito! Saludos desde Buenos Aires.

  4. Asi tan facil? No me lo creo Gema… sj es por eso variosbdeberian tener 50 millones de fans tambien. hay mucho dinero en publicidad tambien y una gran tradicion xe marca no?

Responder

