La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

Tu nuevo perfil de Twitter.

en octubre 3, 2012

Hace un par de semanas Twitter anunció un cambio en el rediseño de los perfiles de sus cuentas. Este cambio da más importancia a la fotografía y son muchos los que han comentado que es muy parecido al último cambio que hizo Facebook en sus perfiles.

El CEO de Twitter, Dick Costolo, comentó “A partir de hoy puedes hacer tu presencia en Twitter más significativa con los nuevos perfiles. Sube una foto de cabecera desde Twitter.com o en las aplicaciones para iPad, iPhone y Android, y esta imagen aparecerá cada vez que alguien vea tu perfil”.

En vuestro móvil habéis actualizado la aplicación de twitter, ya tendréis el nuevo perfil activo. Al menos a mi me ha sucedido así, pero claro, hay que adaptar la fotografía de cabecera o subir una nueva. Yo he querido aprovechar esta ocasión para cambiar un poco la imagen de mi cuenta de twitter.

Los pasos que debéis seguir son muy sencillos:

 1.- Accede a tu cuenta de twitter y ve a Configuración (En el menú de parte superior derecha).

cambio perfil twitter 1

2.- Selecciona la opción Diseño.

3.-Selecciona Cambiar Encabezado.

cambio perfil twitter 2

4.-Selecciona la imagen que quieres como encabezado de tu perfil.  He leído que se recomienda 1252×626 píxeles pero yo he tenido problemas con ese tamaño y me he ceñido a lo que aparecía en mi twitter: 1200×600. La foto no debe superar los 5MB.

En algunos artículos he leído que al seleccionar la foto aparece una ventana con un editor para ajustar la imagen arrastrándola, pero a mi no me ha ocurrido.

5.- Puedes aprovechar para cambiar el fondo de tu cuenta con los nuevos diseños de twitter (yo lo he hecho), los colores de los enlaces o del fondo.

6.-Guarda los cambios

cambio perfil twitter 3

Ya tienes tu nueva imagen en twitter😀


Responder

