La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

Potencia tu negocio con las redes sociales.

en octubre 17, 2012

En estos tiempos tan difíciles, son muchas las voces que nos explican que tenemos que ser emprendedores, arriesgar e intentar sacar adelante nuestras ideas y nuestro “buenhacer” para salir de la crisis.

Yo me he puesto manos a la obra y, gracias a mi amiga La Grafista, he intentado explicar en una sencilla infografía por qué las empresas deberían contar con una community manager como yo para ayudarles a que su negocio prospere.

Ahora se me ocurre que quizá debería acompañar la infografía con una nota:

“Estimado Señor Empresario:

Puedo ayudarle a que su negocio tenga una presencia profesional y activa en las redes sociales.

Esto le va a ayudar a captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tiene, gracias a los contenidos que publicaré, los comentarios que contestaré y los seguidores que conseguiré en sus distintos perfiles de  redes sociales, como Facebook o Twitter.

Atentamente

La Aprendiz de Community Manager”

Espero que os guste esta infografía y por supuesto, si necesitáis un community manager y queréis un presupuesto,  ya sabéis donde encontrarme!😀

Infografia La Aprendiz


9 responses to “Potencia tu negocio con las redes sociales.

  1. Ricardo dice:

    Como siempre, bien hecho!

  2. Angela dice:

    Te felicito por tu trabajo y buen hacer. Esta infografía está fantástica y a muchos les servirá para entender qué es un Community Manager y la importancia de su trabajo. Un saludo!

  3. Muy bueno, me ha gustado, de verdad.

  4. El Community Manager es uno de los puestos más demandados por las empresas en estos momentos. El boom del 2.0 y las redes sociales hicieron que las organizaciones se lanzaran a publicar sus perfiles en redes sociales, crear sus webs, etc. pero ¿es tan fácil gestionar las redes sociales de una empresa? ¿sabemos cómo puede afectar el buenhacer de un community manager en el aumento de las ventas de la empresa o en su imagen de marca? ¿qué debe hacer un community manager para mejorar la reputación de su organización? ¿Debemos poner a gestionar las redes sociales de la empresa a un becario que estará con nosotros 6 meses?

    • laaprendiz dice:

      No es fácil gestionar las redes sociales y por eso es preciso que ese trabajo se deje en manos de un profesional, que esté formado adecuadamente. También es bueno que el community se vea respaldado por un departamento de marketing que le oriente sobre los objetivos que se buscan, ya que muchas veces las personas que dirigen las empresas, especialmente pymes y pequeños empresarios están un poco desorientados en este punto.
      Y por otro lado, la labor de un buen community manager no tiene resultados inmediatos, sino que se ven a largo plazo y no siempre se traducen en ventas, sino en imagen de marca y reputación.

  5. Habia escrito un comentario y no se grabo :-(… tu vives en Madrid Gema? si es asi podrias pasarme tu correo?

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