La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

Herramientas para Concursos en Twitter.

en octubre 24, 2012

sorteos twitterHace unas semanas tuve que buscar información sobre las distintas herramientas que existen para organizar un concurso o sorteo a través de la red social Twitter y quería compartir las que encontré y saber cuáles son las que utilizáis más frecuentemente.

Podría decirse que en Twitter los concursos más habituales son de cuatro tipos: contestar rápido y correctamente a  una pregunta; enviar el  tweet  más original con  un determinado  #hastag; hacerse follower o retuitear algo concreto y publicar la mejor foto sobre un tema.

Para llevar a cabo estos concursos, o cualquier otro que se nos ocurra, podemos escoger entre estas herramientas:

ITweet2Win: Para formularios o encuestas

Es una de las herramientas más conocidas y completas, ya que permite gestionar los participantes a la vez que filtra el spam. Existe una versión gratuita, donde puedes probar concursos de 1 día y hasta 3 preguntas. Puedes personalizar la fecha de publicación y seleccionar múltiples ganadores.

En la versión de pago, puedes planificar concursos de hasta 7 días y hasta 5 preguntas. Es mucho más personalizadaque la gratuita (tienes banner personalizado) e informes de resultados.

Twitter Draw: Para elegir un ganador al azar

Esta aplicación selecciona automática y aleatoriamente a un seguidor de nuestro perfil en Twitter entre todos nuestros followers o a un seguidor que haya retuiteado una publicación que nos interese o que haya utilizado el hastag que hemos elegido para el concurso. Tienes la opción de anunciárselo vía tweet.

Lo mejor de esta aplicación es que solo debemos acceder a la web y  rellenar los datos del sorteo. No hay que dar ningún permiso de acceso a la cuenta.

Tweets Win: Para crear, gestionar y monitorizar gratis

Esta herramienta se encarga de todo el proceso del sorteo: lo gestiona de principio a fin de forma sencilla y gratuita. Los ganadores se escogen aleatoriamente entre los seguidores y los que hagan retweet en algún contenido seleccionado para el concurso. Clasifica el sorteo por categorías (publicidad, música, ropa…)

Tiene una opción de pago para personalizar las promociones y sorteos.

Twitthis: Promociona concursos en marcha

No es una herramienta propiamente dicha para hacer concursos pero si donde puedes anunciar las promociones que estén en marcha en Twitter en ese momento para conseguir que más usuarios participen en tu sorteo.

Twitrand: Para varios ganadores

Se trata de una herramienta muy simple, donde debes especificar cuántos ganadores quieres tener en tu sorteo y si se seleccionan de tus seguidores o de los usuarios a los que tu sigues. Tiene un tope de 1500 participantes. Requiere permiso de  acceso a la cuenta del perfil.

Tweetaways: Selección al azar de uno o varios ganadores

Esta herramienta selecciona al azar un ganador de entre todos los que hayan retuiteado o utilizado tu hastag. Tiene una versión gratuita y otra de pago y te da la opción, en ambas, de seleccionar más de un ganador.

Onekontest: Gestión completa y de pago

Esta herramienta te permite realizar la gestión completa de diferentes tipos de concursos (foto, pregunta, hastag…) previo pago.


12 responses to “Herramientas para Concursos en Twitter.

  1. guzmanizer dice:

    ¡Muy útil e interesante! Un saludo

  2. Qué buena info!!! te envié un mail el otro día y se devolvió, lo vuelvo a intentar

  3. Muy interesante el post. Enhorabuena

  4. Interesante recopilación de herramientas. Sólo una puntualizacion, en España hay que tener cuidado de que la herramienta elegida para el sorteo cumpla con toda la legislación vigente para evitar posibles problemas con participantes en nuestro concurso🙂

    Enhorabuena por el post.

  5. Manu dice:

    Me ha encantado. Gracias!

  6. Gracias por las sugerencias para los concursos. Investigaremos las herramientas.

    Lo importante es cumplir con la Ley de Protección de datos (los datos de los participantes) y tener muy claras las bases de los concursos.

  7. Antonio dice:

    Hasta ahora solamente había probado las herramientas de Facebook para hacer concursos.
    Gracias por la información, les echaré un vistazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: