La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

Herramientas para concursos en Facebook.

en noviembre 12, 2012

concursos facebookLos concursos en Facebook cada vez son más frecuentes. El objetivo principal suele ser el de conseguir aumentar el número de fans de una página. En un post anterior, publiqué una infografía sobre cómo hacer un concurso en Facebook, y ahora me gustaría compartir las distintas herramientas que he encontrado para ponerlo en marcha.

Las aplicaciones para concursos en Facebook son muy parecidas. Como en todo, cuanto más pagues por ellas más opciones de personalizarlas y servicios tendrás. Todas suelen tener una primera prueba gratuita, por lo que os recomiendo ir probando y quedaros con las que más fácil os sea de manejar o se adapte a vuestros gustos y presupuesto.

Antavo

Con esta herramienta podemos crear promociones, sorteos y hasta una campaña de cupones. Su principal característica es que podemos personalizarla y sus diseños tienen cierto estilo. Parece que ahora está en español (no lo he podido comprobar) y he encontrado este tutorial en el blog de Juan Merodio por si queréis más información.

Cooltabs

Con esta aplicación se puede crear una promoción personalizada con dos pestañas en una misma Fan Page y nos permite crear un diseño distinto para fans y no fans de la página. Esto es muy útil ya que puedes redirigir estos diseños a formularios o sorteos en tu propia web, si lo necesitas. Más información, en los tutoriales de su blog.

Cub.io. 

Es menos conocida y es totalmente gratuita. Te ofrece la posibilidad de poner el logo de la empresa en el concurso.

Easypromos.

Es una de las herramientas más utilizadas. Con ella podemos realizar sorteos, concursos de fotos o vídeos.  La primera promoción es gratuita pero luego debes comprar alguno de sus planes, que son bastante económicos. Con ellos tienes opciones para limitar registros, obtener los resultados en Excel, controlar las publicaciones para que aparezcan en los muros de los participantes u otras páginas y personalizar la promoción. Tiene plantillas prediseñadas bastante sencillas de rellenar y su principal ventaja es que te olvidas del tema legal respecto a la política de Facebook. Os recomiendo los tutoriales de su web.

Little Promo. 

Puedes organizar sorteos, descuentos y ofertas de grupo. También tiene en cuenta los requisitos legales de Facebook para campañas y promociones, por lo que te facilita mucho la vida. Podéis ver este vídeo sobre esta aplicación.


One response to “Herramientas para concursos en Facebook.

  1. Thanks for writing about Antavo! Soon we will be having contests too, do you want to test it beforehand Gema? Let me know!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: