La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

Pack básico de Posicionamiento SEO.

en diciembre 17, 2012

posicionamiento seoHoy en día ser community manager en una empresa va a implicar que nos pidan conocimientos de SEO para posicionar el blog o web de la empresa. Por eso, he querido hacer una breve lista de los puntos básicos que tenemos que tener muy en cuenta para mejora el posicionamiento web.

Dominio y URL

Debemos huir las URL largas, con parámetros, números y mayúsculas.  Lo ideal es que defina el contenido que vamos a ver en esa página. En cuanto al dominio, lo ideal es que incluya alguna palabra clave elegidas para nuestro posicionamiento.

Facilitar la navegación del sitio

La navegación por la web debe ser clara y sencilla para los usuarios que accedan a ella. De la misma forma, es importante contar con un Mapa del Sitio(Sitemap)  para que los buscadores puedan indexar el contenido.

Títulos de páginas precisos

En cierta forma, se trata de aplicar lo que he comentado para las URL. Es decir, los títulos de las páginas deben ser precisos y definir donde estamos y que contenido vamos a encontrar.

No te olvides de la descripción

Es muy importante rellenar la meta etiqueta “description” en cada una de las páginas de nuestro site. Y debemos hacerlo incluyendo las palabras clave con las que queremos posicionarnos.

Utilizar las palabras clave de las búsquedas

Debemos pensar “¿Qué palabras utiliza un usuario cuando realiza una búsqueda relacionada con nuestra empresa?”. La respuesta son las palabras clave que debemos usar para indexar y posicionar nuestros productos o servicios.

El contenido, el Rey

Hoy por hoy, el contenido es el rey del SEO. Debemos ser originales, aportar  valor e incluir en los textos las palabras por las que queremos posicionarnos, pero sin pasarnos.

Establecer categorías y etiquetas

Debemos clasificar la información que publicamos. Esta es la forma más sencilla para que los buscadores nos indexen más rápidamente. La forma de clasificarla es asignando a nuestros posts, artículos, notas de prensa, etc. Una categoría genérica y una etiqueta, que viene a ser una subcategoría.

Utilizar links internos

 Se trata de escribir textos que enlazan a páginas internas del propio site, por ejemplo a otro post o a otra sección de la web. Lo ideal es que sean cortos, descriptivos y que incluyan alguna palabra clave.

Inserción de Imágenes

Las imágenes deben tener siempre  un nombre de archivo claro. El atributo “alt” es muy importante también, ya que se mostrará cuando no pueda hacerlo la imagen y es lo que utilizan los buscadores  en el rastreo de imágenes.

Conseguir links entrantes

Es un factor fundamental para conseguir un buen posicionamiento de nuestra web. No recurras a la compra de enlaces o intercambio de enlaces, que antes estaba tan de moda, porque Google ahora lo penaliza, y mucho. Ahora lo que se lleva es conseguir links desde las redes sociales gracias al contenido que has publicado.

Recuerda: si tu contenido es bueno, los usuarios lo comparten, visitan tu web y te posicionas.


8 responses to “Pack básico de Posicionamiento SEO.

  1. Sandra mdq dice:

    ¡¡Genial!! Muchas gracias🙂

  2. alfonso_igle dice:

    Gran artículo! Muy útil para todos aquellos que estamos entrando en el mundo del Community Management

  3. delosito dice:

    Artículo corto e interesante para principiantes como yo. Me ha resultado útil.

  4. 5palabras dice:

    Muchas gracias Gema. Ha ido derechito a mi delicious. Trataré de seguirlo paso por paso. Quiero agradecerte tus post, son directos y muy prácticos. Tienes delante a una fiel seguidora con muchas ganas de aprender😉 Sara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: