La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

Qué ofrece Twitter a las pymes.

en enero 21, 2013

pymes en twitterCuando las pymes se  preguntan porque deben estar en las redes sociales, y en concreto en twitter, hay bastantes razones que podemos ofrecerles como community manager. La principal, es que twitter es un canal de comunicación entre la pyme y sus clientes, y los CM podemos sacarle partido con un montón utilidades. Algunas de ellas son:

*Feedback de los productos o servicios

Podemos preguntar a nuestros seguidores su opinión sobre los productos o servicios de la empresa, que fallos ven, cómo los mejorarían o que necesitan. Lo bueno de twitter es que los usuarios “no se cortan” en contestar y opinar. Además esto fortalece el sentimiento de comunidad entre nuestros usuarios.

Twitter nos facilita saber qué se está hablando sobre la marca o sus productos en cualquier momento a través del buscador o de las menciones. También podemos implementar encuestas o votaciones a través de alguna aplicación para conocer la opinión de los usuarios.

*Atención al cliente

Cada vez son más las empresas que utilizan twitter para atender preguntas de sus clientes y utilizan la red como soporte técnico. Por un lado, es una forma de adaptarse a los nuevos tiempos en esta área para los clientes, y por otro lado, es una forma de mostrar públicamente a otros usuarios potenciales, la calidad y efectividad de este servicio.

*Posicionamiento de Marca

Ser activo en twitter y tener una buena estrategia de publicación y de contactos con clientes potenciales no sólo va a aumentar la visibilidad de la marca sino que posicionará a la empresa dentro de su sector.

*Lanzamiento de Productos o Servicios

Twitter es la red perfecta para lanzar y promocionar los nuevos productos o servicios de una pyme, ya que pueden llegar rápidamente a mucha gente y pueden conocer a través de la monitorización, la acogida que tiene entre los usuarios.

*Generación de Tráfico

Si se publica contenido de valor en twitter, se van a conseguir más seguidores y todo ello se verá reflejado en un aumento del tráfico a la web de empresa.

*Networking

En twitter no solo se pueden encontrar a clientes potenciales, también se pueden entablar contactos y conversaciones con profesionales con los que llegar a acuerdos comerciales.

*Relaciones Públicas

Es fundamental utilizar twitter para conversar con bloggers y periodistas especializados en nuestro sector y contarles en primera persona las noticias que genera la pyme (lanzamientos de productos y servicios, eventos,  concursos, etc.) y que ellos los compartan en sus medios.


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