La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

Conoce a fondo tu comunidad twittera con SocialBro.

en abril 29, 2013

socialbroTwitter es una de las principales redes donde el community manager desarrolla su trabajo, y una de las herramientas más populares actualmente para monitorizar esta red es SocialBro.

Encontrar a tu audiencia, conectar con tu comunidad, analizar tu acciones en Twitter y gestionar tu presencia en esta red, son los pilares de SocialBro.

Esta herramienta nos permite conocer en profundidad a la comunidad que gestionamos en Twitter. Esto significa que podemos saber de dónde son, en qué sector trabajan, que idiomas hablan, si están o no conectados, que nivel de actividad tienen, etc.

Hay un montón de filtros para poder conocer perfectamente a nuestros seguidores, por ejemplo, podemos saber si han dejado de seguirnos, cuales son los más influyentes en determinadas industrias o qué seguidores son los que más nos retuitean. También podemos monitorizar URLs, hashtags, palabras clave y hasta cuentas de la competencia.

La herramienta tiene una versión gratuita para instalar en tu escritorio que es bastante limitada. Esta es la principal razón por la que a siempre me ha dado pereza darme de alta. Ya sabéis que soy totalmente partidaria de las aplicaciones gratuitas, que la cosa está muy “achuchá”. Pero reconozco que la versión pro es muy, muy completa. Aquí podéis ver lo que ofrece cada una.

No me extiendo más en este post  porque en la web de SocialBro viene toda la información muy bien explicada y os recomiendo que la consultéis.

También os dejo un vídeotutorial que os puede ser muy útil para empezar a utilizarla.


One response to “Conoce a fondo tu comunidad twittera con SocialBro.

  1. Sofía dice:

    Me gusta tu blog y te he nominado para los Best Blog Awards. Para verlo, pincha aquí: http://notengomiedoalapaginaenblanco.wordpress.com/2013/05/07/the-best-blog-award-tambien-ha-pasado-por-aqui/

    Sofía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: