La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

Lavado de cara para Google+

en mayo 22, 2013

logo google+

Google + ha cambiado radicalmente el diseño de su interfaz hace unos días, con el consiguiente revuelo. Las malas lenguas dicen que lo hacen en un intento de mejorar posiciones como red social frente al poderoso Facebook. Lo cierto es que el nuevo diseño me recuerda muchísimo a Pinterest.

La mayoría ya estáis viendo este cambio en vuestros perfiles, y es que Google+ se ha dado mucha prisa en implementar el nuevo diseño.

Vamos a repasar los cambios que han introducido:

Nueva barra superior

Se introduce una tercera barra superior con acceso a una nueva barra lateral, círculos y chat. Esta barra se suma a las dos anteriores (la negra de servicios de Google y de búsqueda, notificaciones y acceso cuenta de Google+), que desaparecen si te desplazas hacia abajo. Y vuelven a aparecer si vas hacia arriba.

Nueva barra lateral izquierda

Aquí vamos a encontrar los iconos que antes nos aparecía en un lateral junto a las actualizaciones. Ahora se integran  en una barra desplegable. A través de ella podemos acceder a nuestro perfil, círculos, comunidades, etc.

El Chat

La principal novedad es que ahora podemos ocultarlo, dejándonos más espacio en la pantalla.

Las actualizaciones

Es la gran novedad y lo que yo veo como una copia de Pinterest.

Ahora se nos muestran como tarjetas en varias columnas o una (nos da la opción de modificarlo en la barra lateral- botón “Mas”).

También se ha incluido un botón que se desplaza al mismo tiempo que tu, y que nos avisa cuando alguien de nuestros círculos ha publicado algo.

Tarjetas de novedades

Ahora el tamaño de la fuente es más pequeño y se han realizado algunos cambios más en el diseño de estas tarjetas.

Los comentarios se incluyen en una caja en la que podemos desplazarnos por su interior.

Hashtags automáticos

También es una de las principales novedades de Google+.

Ahora se incluirán etiquetas o hashtags automáticos en las publicaciones que hagamos. Aparecen en la parte superior derecha de la entrada y tenemos la opción de eliminarlas. Al pinchar en una de ellas, la tarjeta se gira y podemos ver hasta cuatro contenidos que cuenten con ella. Podemos desplazarnos por ellos y debajo nos aparecerán hashtags relacionados.

En el siguiente vídeo se hace un repaso de la nueva imagen de Google+

 


3 responses to “Lavado de cara para Google+

  1. Tal vez previendo que esto podría ser el aspecto más polémico del cambio, podemos cambiar entre el diseño de varias columnas y el de una. Para ello, en la tercera barra de la que hablaba antes, desplegamos el botón “Más” y, abajo del todo, tenemos la opción para hacer el cambio.

  2. Pues yo me enteré hoy de los cambios, tengo un perfil allí que nunca uso, no me da tiempo emplear tantas redes sociales, y como desde el principio Google plus me pareció una copia de Fcebook en cuanto a objetivos, no lo uso casi, pero hoy entré y vi las diferencias. ME parece muy útil lo de los hashtags, que FB no lo usa aún

  3. Los comentarios, ahora, si son demasiados podemos desplegarlos para que aparezcan todos dentro de una misma caja que se extenderá a una altura determinada y añadirá una barra de scroll para que podamos movernos por ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: