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Técnicas de Link Building.

en junio 19, 2013

linkbuildingSi queremos conseguir un buen posicionamiento de nuestra web hay que tener en muy en cuenta los enlaces externos que consigamos.

Con los últimos cambios en Google, que ya os conté, la calidad y actualización del contenidos son los pilares fundamentales para que sites importantes nos enlacen y consigamos un mejor posicionamiento en los buscadores. En esto consiste el link building.

Cuando comencé a escribir este blog, hace más de un año, el link building consistía sobre todo en la compra e intercambio de enlaces  pero ahora estas técnicas son las más penalizadas por Google. Luego entonces, ¿Qué técnicas de link building podemos utilizar?

En el blog Con M de Marketing se enumeran estas técnicas que os comento:

Colaborar en blogs

Tener la oportunidad de escribir en otros blogs nos facilita poder incluir links internos en el post que publiquemos e incluir la dirección de nuestro blog o web.

Comenta en otros sitios

Comentar artículos en blogs de los sectores que te interesen es una buena opción. Es cierto que casi todos los blogs tienen la opción del “nofollow” para los comentarios, pero muchos te dan la posibilidad de incluir la dirección de tu site.

Redes sociales

No puede faltar en los perfiles de tu redes sociales la dirección de tu sitio web. Y publicar tus post en ellas facilita que se comparta y que se hagan eco de tu contenido en los distintos sites de tus seguidores.

Link Baiting

Si tu contenido es bueno, original y aporta datos (lo que viene siendo un contenido de calidad) muchas webs querrán enlazarlo y compartirlo de forma voluntaria.

Bookmarking

Se trata de crear una campaña de social bookmarks, es decir,  registrarse en sitios destinados al bookmarking, crear tu perfil como en cualquier cuenta en redes sociales, añadir tus links, colocarles etiquetas y designar los links como públicos o privados.

Desde foros

Es como comentar en blogs, pero en foros de las temáticas que te interesen.

Compra de enlaces

Cómo decía al principio Google cada vez penaliza más esta técnica y yo no la recomiendo.  Se podría recurrir a ella si los enlaces son en sitios con una gran relevancia y si nuestro site está perdiendo mucho valor en posicionamiento.

Intercambio de enlaces

Se trata de pactar un intercambio de enlaces entre blogs o webs, pero también está muy penalizada. Si recurrimos a ella tendremos que mirar mucho la temática del blog o sitio web donde nos van a enlazar.

Mi consejo es el de siempre: contenido, contenido y más contenido pero que sea útil y de calidad.


9 responses to “Técnicas de Link Building.

  1. thegoatgroup dice:

    Es un tema que todavía me esta costando averiguar como hacerlo bien, de hecho estos días he estado pensando en realizar pactos, siempre mirando el contenido del sitio.
    Muchas gracias por el post

  2. thegoatgroup dice:

    Reblogueó esto en THE GOAT WORLDy comentado:
    Muy interesante

  3. Profesor de SEO dice:

    A mi me gusta mucho el de comentarios en blogs, aunque un sólo detalle, usar contenido publicado recientemente, google no suele ir a un post del 2010 a ver si existe algún cambio. Para esto google alert, va muy bien.

    Con la compra de enlaces mucho cuidado, google está dando fuerte.
    El tema de intercambio, si son recíprocos no sirven.

    Buen resumen, como siempre.
    Saludos.

  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo Gema. No me gusta cuando la gente sigue recomendando la compra de enlaces. He visto malas experiencias y la verdad es que no merece la pena. Me alegro que no lo recomiendes😉

  5. La creación de vínculos de retroceso es el siguiente paso una vez que has optimizado tu sitio web correctamente y has escrito un buen contenido.

  6. Gaplogic dice:

    Esto sigue siendo más de lo mismo, el secreto está en aplicar sentido común a las cosas, naturalidad y valor, si seguimos estas premisas, es mucho más difícil que tengamos problemas con Google.

    Con respecto al intercambio de enlaces, no está de más destacar que lo ideal no es un intercambio de ida y vuelta, sino que deberíamos tener un tercer site a quien enlazar, es decir, A enlaza a B, B enlaza a C y C enlaza a A, por otra parte, los anchor text deben ser más naturales, variemos la keyword, utilicemos nuestra marca y hasta es muy factible que el “clic aquí” tenga más valor de lo que pensemos.

    Un saludo!

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