La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

Calcula tu engagement en Facebook y Twitter.

en julio 22, 2013

El engagement, además de ser una palabra impronunciable, al menos para mí, es también la métrica de moda en social media. Parece algo bastante etéreo y yo en mi mente siempre lo traduzco como “ese buen rollito que tienes con tus seguidores”. Luego entonces ¿cómo podríamos medirlo?.

Poniéndome un poco más seria, podría definiros el engagement como el nivel de compromiso o fidelidad que tienen los fans hacia tus redes sociales y ya se incluye como un KPIs  más en los informes de los community manager.

Socialbakers, publicó hace tiempo las fórmulas para poder medir este valor en Facebook y Twitter. Son muy sencillas, aunque seas de letras como yo😉

 Facebook-engagement

Twitter_engagement

Este dato nos puede servir para ver qué tipo de contenidos nos funcionan mejor, o que días podemos publicar de forma más productiva o simplemente controlar el grado general de “buen rollito” a lo largo del tiempo con nuestros fans.


11 responses to “Calcula tu engagement en Facebook y Twitter.

  1. joseslpovi dice:

    Muy buena forma de saber si nuestros contenidos funcionan o si tenemos que plantearnos ciertos cambios

  2. Juan dice:

    Hola, muy bueno el post. Ya conocía estas fórmulas pero me surge una duda, ¿por qué se tienen en cuenta sólo los fans (seguidores) activos y no el total? De esa manera el engagement no del todo real. Y otra cuestión, Facebook te da el datos de fans activos (PTAT) pero Twitter no, ¿cómo saber los seguidores activos (sobre el total de seguidores) en Twitter?

    un saludo y buena semana.
    Juan

  3. Hola Gema, gran definición de ““ese buen rollito que tienes con tus seguidores”,🙂
    Ahora Facebook esta realizando cambios para medir ver de modo super simple el engagement con los seguidores.
    Hemos encontrado tu web buscando información sobre Engagement. ¡Buen trabajo!🙂
    Te dejamos con un documento que elaboramos por si te apetece leerlo.
    http://www.slideshare.net/Contest-o-Matik/la-era-del-engagement

    ¡Un abrazo!

  4. David Pla dice:

    Interesante métrica! no la conocía y corro a ponerla en práctica. Muchas gracias

  5. teresamiquel dice:

    Muchas gracias. Un post muy interesante🙂

  6. yuzguerra dice:

    Hola! Tengo una duda, si el periodo lo multiplicas por los post compartidos o sí lo multiplicas por el resultado de likes, comentarios y post compartidos.
    Y también añadiendo a la primer persona que pregunto que por que no lo multiplicas por el total del fans yo lo hago por el total por que me resulta mejor más no quiere decir que este mal hacerlo por los fans activos, creo que todo depende en que le quieres decir a tu cliente. ¡Saludos y muy buen post! Espero tu respuesta🙂

    • laaprendiz dice:

      Hola! Se multiplica por la suma de los likes, comentarios y post compartidos, según la fórmula.
      Y como siempre os digo, hay intentar personalizar nuestros informes en función del cliente. Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: