La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

Grandes hits veraniegos de los community managers.

en septiembre 2, 2013

community manager veranoLa vuelta de las vacaciones es muy dura para la mayoría, así que he decidido empezar este nuevo curso escolar con un post divertido a la par que instructivo, porque de los errores también se aprende.

Por ese motivo he querido recopilar algunas meteduras de pata ocurridas en los últimos meses veraniegos en nuestra profesión.

Yo me lo he pasado pipa buscando la información y espero que vosotros disfrutéis de ella. Pinchando en los titulares se puede acceder a la noticia completa.

La Armada Española is coming!

Error típico del community manager, que contestó a través de la cuenta oficial de la Armada Española algo que debía haber contestado desde su cuenta personal. Afortunadamente no tuiteó nada “indecoroso”, como en otro caso que comento más adelante. Pero con lo que nos gusta hacer leña del árbol caído, no se fue de rositas. Ni el community ni la “Armada invencible”.

community armada española

community armada española

Media Markt, haciendo amigos

A este caso se han dedicado varios posts  y comentarios este verano y es que las publicaciones en las redes sociales de esta empresa no suelen dejar  indiferente a nadie. Por un lado tenemos una contestación a la reclamación de un cliente que les acusaba con bastante malas formas, de engaño en un tema de la garantía:

community media markt

community media markt

Y por otro lado, unos días después, un tweet en el que hacían referencia a una noticia sobre un embargo a un cargamento de armas oculto en azúcar con destino a Corea del Norte.

community media markt

Perdón por las disculpas de Domino´s Pizza

Un cliente les felicita por una de sus pizzas en Facebook y ellos le contestan con una respuesta-tipo de reclamación…

community dominos pizza

El buen rollito de la Fnac

Otro caso que ha suscitado bastantes comentarios en las redes sobre si actuó bien o no el CM. Personalmente, me ha hecho muchísima gracia pero es posible que el tono no sea el más adecuado profesionalmente hablando.

community fnac

Polémico pésame de CCOO Castilla- La Mancha

Más que un pésame parecía que le echara en cara la fortuna amasada en vida a la ex de Amancio Ortega. La polémica fue tal, que hasta Julia Otero escribió un tweet pidiendo el despido procedente de la persona que lo había escrito.

community ccoo

La retransmisión de la jugada de Fútbol total

Lo reconozco, es uno de los momentos que más gracia me han hecho este verano. No sólo tuitea comentarios subidos de tono desde la cuenta del trabajo (leed la noticia completa), sino que encima nos enteramos de los vitorinos que lleva la novia, y para remate le avisan y no se lo cree. Todo un crack!

community futbol total

El desafortunado pésame de Red Bull

Otro pésame polémico. El mensaje debía de tener las mejores intenciones. El problema es que la frase era bastante desafortunada, sabiendo que el deportista Alvaró Bultó había fallecido practicando windfly.

community red bull

Si sabéis de algún caso más por favor ¡Compartirlo! ^_^


17 responses to “Grandes hits veraniegos de los community managers.

  1. Me ha gustado mucho el recopilatorio!! Algunos los había visto ya pero otros me los había perdido. Un saludo🙂

  2. Laura dice:

    Me ha gustado mucho!!! Es tan fácil meter la pata!!!
    Un saludo.
    Laura

  3. Altagracia dice:

    No conocía este blog! muy interesante! gracias por el post!

  4. David Pla dice:

    Jajajaja..me encanta el post, me has hecho afrontar septiembre con una sonrisa..el mad community mix!

  5. Está muy bien la recopilación, esto demuestra el cuidado que hay que tener a la hora de responder o publicar tweets.

  6. Raúl Viudes dice:

    ¡Genial artículo, me he reído un montón! me gusta mucho el “buen rollito” de la fnac

    Gracias y enhorabuena por tu blog😀

  7. Puro Terrier dice:

    Menudas meteduras de pata… Community Managers del mundo, ojito a lo que escribís! Buena recopilación!!

  8. Yo creo que la mayoría de las meteduras de pata no son tal ni son para tanto, sino que la propia comunidad social-media se inventa un falso escándalo para señalar el fallo de los demás, que nos gusta mucho un linchamiento. Las críticas al de mediamkrt me parece infundadas (siempre usa ese tono, que es el mismo que usa la marca en el resto de su publicidad); el de FNAC me parece una respuesta MAGISTRAL (seguramente yo hubiera contestado igual); y el de Red Bull… creo que la peña ha leído el tuit con una ironía que no está implícita, a mi me parece un juego de palabras bastante poético. Muy buena recopilación, aunque no coincida con el nivel de ‘escándalo’ que se suponen tener.

  9. Hay meteduras de pata, y frases inapropiadas, sin mala intención, pero poco afortunadas. Y de otro género es, y que se lleva la medalla como inepto, lo de Fútbol Total, que cuando le avisan, no se toma la molestia de comprobar si es cierto.

  10. Jajajajj los de Media Markt ya los habia visto, pero es q son buenisimo. Pero a mi la respuesta de Fnac no me disgusta, lo enceuntro tomarse las quejas con buen humor… y lo de responder en la cuenta del trabajo un mensaje personal, ya me ha pasado =-O con la suerte de q no han sido cosas trascendentales… en fin, metidas de pata O:-)

Responder

