La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

Monitorizando Facebook.

en enero 22, 2014

monitorizar facebookLa monitorización es una de las fases del trabajo del community manager más importantes y yo diría que más entretenida. Una buena monitorización de nuestros contenidos es la base del análisis y conclusiones que luego plasmaremos en nuestros informes periódicos.

La mayoría de nuestros clientes están en Facebook, y en esta red social no sólo publicamos contenidos, también organizamos concursos, cuidamos nuestra reputación online e interactuamos con los seguidores. Por lo tanto es fundamental, si centramos nuestra actividad como CM en esta red, que conozcamos las herramientas que nos permiten monitorizarla mejor.

En un globedia.com nos hablan de algunas de estas herramientas:

Hyper Alerts.

Es un servicio de alertas que nos envía un email cada vez que un término (que hemos seleccionado) aparece en una actualización o un comentario de una página de fans de Facebook. Podemos recibir alertas cada hora si así lo programamos.

Facebook Grader.

Esta aplicación nos ayuda a monitorizar la influencia de nuestra marca basándose en la cantidad de amigos, los grupos, número de fotografías y comentarios en muro, etc.

FanGager.

Si quieres monitorizar a tu comunidad, esta es tu herramienta. Ofrece información sobre las visitas, números de “Me gusta” comentarios y actividad de usuarios en el periodo seleccionado.

Social Page Evaluator.

El ROI (retorno de la inversión) es algo que nos trae de cabeza muchas veces. Esta herramienta estima el ROI de nuestra página de Facebook.

ConverSocial.

Esta aplicación nos permite realizar comparativas de los fans y la actividad de una página de Facebook. Podemos ver datos sobre comentarios publicados, fans, ‘Me gusta’ y de la interacción por cada 1000 fans.

 Otras herramientas que se pueden utilizar para monitorizar Facebook son:

ViralHeat.

Carlos Merodio en su blog nos explica otra herramienta muy útil que nos permite realizar analíticas de menciones y engagement, gráficos, número de visitas, programación de post, etc y podemos monitorizar hasta 7 cuentas de Facebook.

Alerti.

Maria Bretón nos propone en su blog esta herramienta para monitorizar hashtag de Facebook.

Facebook insights.

El propio Facebook ha incluido recientemente en sus estadísticas unas mejoras que nos permiten monitorizar de forma más eficiente los contenidos que compartimos y la actividad que tenemos en las páginas que gestionamos en esta red.

Ahora ya no tenéis excusa para no monitorizar como auténticos profesionales vuestros contenidos en Facebook. Os invito a compartir en los comentarios alguna otra herramienta o aplicación que utilicéis vosotros.


12 responses to “Monitorizando Facebook.

  1. JC Giraldo dice:

    me gusta siempre 1 vez por semana ver los Facebook Insights , y tremendas sorpresas que te llevas, ademas que te permite cambiar de rumbo o no , tu estrátegia , y enfocarte muchas veces en el parte demografica, y desde donde te estan viendo , lo cual , es bueno ,
    Además que te puedes enfocar en un publico objetivo determinado.
    Gracias por compartir.
    Saludos.

  2. 4puas dice:

    Gracias! Me van a resultar muy útiles!

  3. RaMGoN dice:

    Insights es sin duda completísima por toda esa información que nos aporta, y la posibilidad de exportarla además, pero la cantidad de herramientas que has aportado por si aún quieres rizar el rizo es espectacular, gracias por compartirlas!

    • laaprendiz dice:

      Muchas gracias RaMGoN! Lo importante es dedicar un poco de tiempo para estudiarlas y ver cual conviene que utilices, en función de tus objetivos. saludos!

      • RaMGoN dice:

        Ya, eso mismo te iba a decir en el primer comentario, que no por más herramientas que usemos vamos a medir mejor. Más vale saber primero que queremos medir y luego además saber analizar los datos, eso nos dará una pista sobre cual elegir.

        Saludos!

  4. Julio dice:

    ¿Y creeis que Facebook está tan de capa caída como dicen http://bit.ly/KNypib? Me resulta tan raro que la gente quiera enterrar ya al gigante de las redes sociales…

  5. Hola!! Yo también utilizo mucho http://smetrica.com/ Básicamente ofrece los mismos datos que Facebook Insight (algo más reducidos). Aunque la ventaja es que también puedes obtener datos de las fanpages de tu competencia. Un abrazo!!

  6. mela dice:

    Hola, muy buenas estas aplicaciones. Les hago una consulta, algo que me resultaba mucho era buscar el nombre de las marcas que administro en facebook, y entre los resultados me aparecían comentarios de amigos o comentarios públicos de cualquiera que habían hecho sobre estas marcas, pero que no me habían etiquetado o hashtageado, se entiende? Desde 2014 esta opción de búsqueda desapareció, alguien me podría guíar cómo puedo reemplazar esta función? He buscado por todos lados y no encuentro respuestas, mientras tanto siento que me falta información muy valiosa, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: