La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

¿Cuánto tiempo pasas en redes sociales?

en febrero 19, 2014

control tiempo rrssEl tiempo que dedica un community manager a su trabajo suele ser mayor que la jornada laboral de una gran mayoría de los trabajadores. Es habitual oir que el community manager lo es las 24 horas. Además, si eres freelance y llevas varios clientes, el control del tiempo dedicado puede rozar la obsesión. Para que no acabemos cazando moscas, y sea más fácil conocer el tiempo que dedicamos a las redes sociales, os comento una serie de herramientas que han recopilado en Community Manager Venezuela.

RescueTime

Permite ver el tiempo que pasamos en el ordenador, registrando el tiempo que pasamos en los diferentes sitios web y aplicaciones. Crea categorías por actividades y permite ver por gráficos como inviertes tu tiempo de trabajo. Permite establecer metas y seguir tu progreso de manera realista. Finalmente, ofrece un resumen semanal que se le envía directo al correo electrónico.

Dispone de una versión gratuita y una versión pago que incluye prestaciones adicionales como seguimiento manual de su tiempo fuera de la PC (puede incluir sus reuniones de trabajo con terceros), bloqueo de los sitios web que le distraen, alertas de seguridad para avisarle si se excede del tiempo programado, entre otros beneficios.

Disponible solo para sistemas con Windows XP, Vista o 7.

WorkMeter

Es un software que permite optimizar la gestión del tiempo con la finalidad de mejorar la productividad y ser más competitivos.

Dispone de un período de prueba gratuito de 14 días para todo aquel que desee explorarlo antes de adquirir la membresia.

Aplicaciones Chrome Web Store

Accesibles desde el navegador Google, son aplicaciones rápidas de instalar y gratuitas. Hay algunas que te dicen que tiempo gastas en Facebook  o el tiempo has trabajado en redes sociales y presenta reportes de uso del tiempo

Aplicaciones móviles

Si dispones de sistema Android en tu Smartphone, la opción sugerida es TimeClock Free, porque permite medir por hora el tiempo dedicado. La aplicación permite usar los datos para generar facturas y hojas de cálculo, además de realizar copias automáticas en la nube de los datos recogidos por la aplicación (función disponible en la versión paga). Disponible en Play Store

Social CRM

Ampliamente conocidos entre los Community Managers, estos programas facilitan el trabajo en redes sociales, e incluyen funcionalidades de programación de contenidos, monitorización y seguimiento de múltiples cuentas en redes sociales; así como manejo del tiempo, servicio y soporte al cliente. Entre las más populares encontramos la muy utilizada Hootsuite, Radian6 y CoTweet, Hubspot, SocialBakers, AgoraPulse, Pirendo, Zoho CRM, Nimble, entre muchas otras herramientas.


4 responses to “¿Cuánto tiempo pasas en redes sociales?

  1. Excelente recopilación de herramientas para ayudar a gestionar el tiempo, además de darnos algun susto😉

  2. joseslpovi dice:

    Muy buenas aplicaciones y si está claro que si quieres dedicarte a esto tienes que estar observando las redes sociales a todas horas

  3. Desde que uso Hootsuite mi vida es mucho mas sencilla. Grandes aplicaciones. Un aporte genial

  4. A. Moreno dice:

    Herramientas muy útiles para los CM, muchas gracias por el aporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: