La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

Cambios en las páginas de empresas de Linkedin.

en marzo 26, 2014

logo_linkedin_empresasLinkedin ha anunciado en los últimos días unos cambios en sus páginas de empresa. Recordaréis que la  semana pasada compartía con vosotros algunos tutoriales actualizados sobre páginas de Linkedin. Viva la ley de Murphy. Vamos, que me he lucido! Aunque los tutoriales siguen siendo válidos, hay un cambio sustancial a partir de ahora: se eliminan las pestañas de productos y servicios de las páginas de empresas de linkedin.

Este cambio se producirá a partir del 14 de Abril y se debe, según comunica esta red profesional, a la necesidad de ofrecer una plataforma donde las empresas puedan proporcionar a sus miembros contenido atractivo y oportuno. En ocasiones esto implica que tienen que eliminar una funcionalidad para centrarse en los aspectos del producto que más benefician a ambas partes.

Hasta esta fecha, podremos seguir editando la información en la pestaña Productos y servicios pero no podremos añadir nuevos elementos.

Las alternativas para compartir esta información a partir de ahora serán dos:

Actualizaciones de empresa

Linkedin nos ofrece tres razones para que utilicemos esta opción:

  1. Las actualizaciones aparecen en tu página de empresa y en los feed de actividad de tus seguidores en todos los dispositivos. Además, cuando los seguidores interactúan con tus actualizaciones, tu contenido se comparte con sus contactos, lo cual contribuye a extender tu mensaje a más personas y más rápido.
  2. Las actualizaciones de empresa te permiten compartir contenido visual atractivo, incluidos vídeos que se pueden reproducir directamente en el feed de actividad, y dirigir a los miembros a páginas personalizadas en lugar de a páginas genéricas.
  3. Por tratarse de contenido en tiempo real, las actualizaciones de empresa son idóneas para compartir noticias sobre lo que ofrece tu empresa. De este modo, tu contenido es relevante y oportuno.

Páginas de productos

Según Linkedin, debemos utilizar esta opción por estas tres razones:

  1. Las páginas de productos se crearon precisamente con este propósito: para que pudieras resaltar una marca o línea de producto concreta.
  2. Con ellas, es fácil hacerse con un público especializado en Linkedin y entablar una conversación sobre un producto o marca.
  3. Los seguidores de las páginas de productos saben que van a recibir noticias respecto a tu producto o servicio. De hecho, están deseando recibirlas. Y dado que las actualizaciones de las páginas de productos funcionan como las actualizaciones de empresa, proporcionan los mismos beneficios que señalamos anteriormente.

Además, los miembros pueden encontrar las páginas de productos fácilmente mediante una búsqueda y desde tu página de empresa.


One response to “Cambios en las páginas de empresas de Linkedin.

  1. Zoraida dice:

    Muchas felicidades, un blog fantastico, y el articulo muy interensante… mm..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: