La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

Si Jesús hubiese sido Community Manager.

en abril 15, 2014

jesus_cmEstos días se celebra la Semana Santa y he encontrado un post muy original de Diego Fernando Arcila en cmlatam.co, en el que se pregunta que hubiera pasado si Jesús hubiera sido un Community Manager hoy en día.

La historia se sitúa en Colombia, pero podría ocurrir en cualquier otro lugar y  hubiera sido más o menos así:

Esta historia comienza hace cerca de 2000 años en un pequeño pueblo llamado Nazaret. Allí vivía un joven llamado Jesús, quien se dedicaba a la carpintería. Algún día desde el cielo escucho una voz que le decía “Jesús, has sido escogido para ser mi community manager ” Jesús se sorprendió porque no entendía el significado de estas palabras, además le hablaba en inglés y Jesús hablaba otro idioma; sin embargo aceptó el reto y decidió estudiarlo en el antiguo testamento.

Su primera misión era conseguir 1.000.000 de fans y que un porcentaje de ellos fueran de Colombia, Jesús entonces recordó la teoría de los seis grados de separación que había aprendido, sabía que el mundo era un pañuelo y que podía contactar a cualquier persona en la Tierra a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios.

Para ello Jesús le pidió a Dios que debía contar con un equipo de influenciadores que lo ayudaran a cumplir el objetivo, fue entonces como contactó a los 12 apóstoles, teniendo en cuenta que cada uno tuviera por lo menos 100 seguidores. Jesús redacto un post y le pidió a sus 12 colaboradores que llevaran su mensaje a sus 100 contactos y les pidieran que estos compartieran el mensaje con la misma cantidad de personas; todos hicieron la misión de ir de casa en casa consiguiendo “Me Gustas”, comentarios y sobretodo logrando que los fieles  compartieran el contenido.

Juan era uno de los apóstoles, el conocía a un pastor de ovejas muy popular de la región y a quien le llevo la publicación, una vez que le puso el “Me Gusta” y le dio su comentario, el pastor quiso compartirlo con el dueño de las  ovejas, este lo compartió con su cartero de confianza quien lo llevo a un pescador de Galilea, este pescador metió el mensaje en una botella y lo arrojó al mar, tiempos después llegó a Colombia por el Océano Atlántico, un costeño lo recogió y lo compartió con sus amigos; fue así como muchos colombianos se hicieron fans de Dios.

¿Te atreves a continuar la historia?


5 responses to “Si Jesús hubiese sido Community Manager.

  1. Ibon Barrueta dice:

    Increíble post, no tiene desperdicio!!!

  2. David Dani. dice:

    A este respecto tanto el Papa Francisco como su antecesor Benedicto XVI escribieron los mensajes de la jornada de las comunicaciones sociales.
    Estos son los consejos que,a traves de su representante en la tierra,te da Jesús para tus redes sociales.

    Aqui dejo los enlaces:

    http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/messages/communications/index_sp.htm
    http://w2.vatican.va/content/francesco/es/messages/communications/documents/papa-francesco_20140124_messaggio-comunicazioni-sociali.html

    Son muy interesantes tanto desde el punto de vista religioso como ético

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: