La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

Qué piden las agencias a un community manager.

en mayo 27, 2014

perfil community manage

El perfil de community manager es uno de los más demandados hoy en día por las agencias de marketing y comunicación. Es una profesión de moda y un sector donde buscar empleo.

En Aula CM, han preguntado a varias agencias que es lo que piden a un candidato al puesto de community manager. Es un artículo muy interesante que os recomiendo leer.

Os resumo a continuación las principales características que enumeran las agencias.

*Cualidades y aptitudes.

  • Capacidad de reflexión. Calma.
  • Empatía, sensibilidad. Tomar las críticas con buen humor.
  • Libre de prejuicios. Mente abierta.
  • Capacidad de síntesis.
  • Gran conversador: saber escuchar, saber transmitir, persuadir, superar barreras de comunicación, sintonizar y resolver conflictos, llegado el caso. Que sepa comunicar de forma efectiva.
  • Magnetismo, gancho, capacidad de liderazgo. Esto significa generar confianza, motivar, provocar emociones positivas, crear una atmósfera favorable para la evolución de una comunidad en cohesión.
  • Improvisación. Velocidad de reacción.
  • Creatividad para publicar contenidos de calidad.
  • Inquietud, que no se confome.
  • Perfil multidisciplinar. Ser capaz de estar en muchas cosas y estar bien. Capacidad de trabajar en multitarea, con presión, y de aprender y reciclarse cada día.
  • Organización. Ser capaz de planificar las distintas actividades semanales al tiempo.
  • Adaptación en la estrategia y la táctica a cada red social y/o entorno en función de la marca.
  • Autodidacta. Hay que estar al día de las principales novedades, recursos y herramientas que aparecen periódicamente.
  • Disponibilidad, compromiso y motivación, lo que supone: destinar gran inversión de tiempo para explorar y estudiar el comportamiento no solo de su comunidad sino también el de otras comunidades de referencia.
  • Saber trabajar en equipo.
  • Humilde. Ya podamos estar inmersos en la peor crisis de reputación de nuestra trayectoria profesional, hay que ser humilde y tratar a los usuarios de nuestra marca con cordialidad.

*Conocimientos y experiencia

  • Experiencia en atención al cliente.
  • Periodismo y o profesional de la comunicación y del entorno del Social Media.
  • Capacidad para redactar textos de manera fluida y correcta. Buena ortografía y sintaxis.
  • Conocimientos de inglés y otros idiomas.
  • Conocimientos de herramientas de diseño.
  • Manejo de herramientas ofimáticas básicas.
  • Conocimientos de marketing y publicidad para comprender la dinámica de las marcas.
  • Conocimientos de analítica web. Saber medir los resultados de las interacciones realizadas en Social Media.
  • Manejar con soltura las diferentes Redes Sociales.
  • Conocimiento interno de la empresa y de la marca.

 


2 responses to “Qué piden las agencias a un community manager.

  1. gastroredactora dice:

    Buen post!

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