La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

Pon un community manager en tu boda.

en septiembre 1, 2014

community manager para bodasUtilizamos las redes sociales para transmitir nuestra vida y observar la vida de los demás. Publicamos las fotos de las vacaciones en Instagram para dar envidia sana, nos quejamos y comentamos las noticias en Twitter y hacemos vida social en Facebook, entre otras muchas actividades. Trabajo, nacimientos, defunciones, injusticias, amor, amistad, humor, mascotas, actualidad….Todo forma parte de nuestro particular universo social media.

Un acontecimiento tan personal y tan social a la vez como una boda también lo reflejamos en nuestras redes sociales. Pero ¿Qué tal ir un paso más allá? ¿Por qué no dar un toque profesional a la gestión en redes sociales de “el día más importante de nuestra vida”? Pues esto es lo que debió pensar la cadena de hoteles W de Nueva York. Y es que, desde hace unos meses, ofrece la posibilidad de contratar por la módica cantidad de 3.000$, un servicio profesional de community manager en exclusiva para aquellos novios que contraten el resto de servicios “tradicionales”.

Según Alyssa Kiefer, jefa de medios de comunicación social a nivel mundial de W, esta iniciativa surgió a petición popular. Incluso habían tenido parejas que querían que su boda fuera “trending topic” y porque habían visto a más de una pareja de novios actualizando su estado de Facebook en el altar.

¿Y que puede hacer un CM para que convertir una boda en una superboda 2.0 en las redes sociales? Pues ahí van unas cuántas ideas:

  • Crear un hashtag exclusivo para la boda y todo lo relativo a ella y que utilizará el y todos los invitados en todo momento.
  • Crear una página o grupo en Facebook sobre el evento.
  • Crear un perfil en Instagram donde compartir todas las imágenes del preevento y del día de la boda.
  • Involucrarse desde el principio para poder reflejar en Twitter, Facebook y en un blog, creado específicamente para la boda, todas las etapas: elección del vestido, degustación del menú y tarta, invitados, lugar de la ceremonia etc.
  • Crear tableros en Pinterest sobre peinados, vestidos, menús, regalos, etc.
  • Subir imágenes de todo a Instagram.
  • Subir pequeños vídeos a Vine.
  • Retransmitir el día de la boda todo lo que ocurre con el hashtag exclusivo.
  • Conseguir que todas las personas que compartan algo sobre la boda, utilicen el hasgtag.
  • Hacer una labor de dinamización de comunidad, animando a los invitados a que publiquen sus comentarios y opiniones. Eso sí, siempre con buen rollo, que no queremos que la cosa se convierta en “Bodas de sangre”.
  • Utilizar un canal livestream, como UStream o Google Hangouts para retransmitr la boda en directo.
  • Después del gran día, recopilar toda la información publicada con el hashtag, y editar un “libro- recuerdo”.

 


One response to “Pon un community manager en tu boda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: