La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

Herramientas para localizar influencers.

en octubre 8, 2014

influencersUna de las labores del community manager es la búsqueda de influencers para sus marcas. Estas personas son usuarios, que además de utilizar o no los productos y servicios de dicha marca, tienen una influencia notable con sus opiniones en otros usuarios. Es decir, aumentan el impacto de la marca.

He recopilado algunas herramientas que nos pueden ayudar en esta búsqueda:

Booshaka

Localiza a nuestros influencers en Facebook, ofreciéndonos un ranking de los 10 mejores fans basada en la calidad de su participación y engagement. Existe una versión gratuita y otra de pago, más completa.

Bradwatch

Con esta herramienta podemos monitorizar conversaciones sobre nuestra marca o nuestras palabras clave. Esto nos sirve para localizar a los influencers que hablan de nosotros pero también para conocer a los utilizan nuestras palabras clave para presentarnos a ellos.

Circloscope

Muy útil para localizar a los influencers en nuestro perfil de Google+, ya que podemos ver quien interactúa con nosotros y quien no, cruzar datos, etc. Hay una versión gratuita y otra Premium.

Ebuzzing

Es una plataforma que relaciona anunciantes y blogueros.

Además existe Labs.ebuzzing, que permite detectar “influencers” en el mundo de los blogs. Su clasificación por países, sectores comerciales y temas específicos es de gran ayuda para la búsqueda de estas personas.

Followerwonk

Compara perfiles de Twitter y busca palabras clave que son comunes en las biografías de los perfiles. Una vez identificadas, las puedes ordenar por número de seguidores.

Klout

Es una de las herramientas más conocidas para localizar influencers en las redes sociales. Puntúa el perfil social según su influencia con un número de 1 a 100, siendo 100 el más influyente y facilita una lista de los más influencers según temática.

Linkedin Pulse

Con esta herramienta podemos conocer y   seguir a los profesionales con mayor relevancia mundo de cada ámbito profesional.

Peerindex

Se trata de una herramienta cuyo funcionamiento se parece bastante a Klout. Peerindex ofrece más datos analíticos, y a través de ella podemos conocer que contenidos gustan más a nuestros seguidores y a identificar a los influencers de nuestro perfil en Twitter, Facebook o Linkedin.

SocialBro

Al tener integrado el algoritmo de influencia “Kred” permite localizar a los “influencers” a través de dos vías: el filtro para conocer sus seguidores respecto a su trayectoria e influencia; y segmentando perfiles de Twitter sin enfocarse en los seguidores.

Topsy

Es una herramienta gratuita de twitter que permite realizar búsquedas, entre ellas, de influencers.

Trolldor

Es posible que un posible influencer en Twitter sea un troll muy bien camuflado. Con esta herramienta podemos detectarlo, incluyendo el Nick de twitter y consultando la lista negra mundial de trolls.

Estas son algunas de las herramientas que podemos utilizar. Estoy segura que se pueden utilizar algunas más en función de lo que necesitemos en cada momento y en función del cliente/marca para el que hagamos esta labor.


15 responses to “Herramientas para localizar influencers.

  1. Hola Gema,

    Excelente aportación. Muchas gracias! =)

  2. Daniel dice:

    Muy buen listado Gema. Me gustaría añadir Buzzmonitor.es, que además de monitorizar términos, marcas etc, identifica perfiles de usuarios a través de su Bio en Twitter. Además, la comercializo🙂 aunque también se puede probar gratis. ¡Saludos!

  3. Ricardo Araya (@ricardodaf) dice:

    Muy buen Post Gema, además le agregaría SocialMention. No te olvides de agregarle un rss. Un placer!

  4. @pazsegura dice:

    Gracias Gema por incluir a SocialBro dentro de este gran listado!
    Un gran post MUY útil!
    Saludos desde SocialBro,
    P.

  5. Hola Gema! Genial post y muy muy útil. ¡Enhorabuena!
    Yo añadiría además Augure, una herramienta completísima. Tienes que probarla😉
    Un abrazo!

  6. perbea dice:

    Genial, muchas gracias!
    Aprovecho la ocasión para comentarte que te he nominado para Premios Dardo, aunque soy novata con esto de los premios, uno de los requisitos es elegir a su vez, otros blogs que te parezcan relevantes, y por ello, me pareció oportuno tu blog por tu buen trabajo. Aquí te dejo las condiciones para participar: http://bit.ly/ZQTbor. Un saludo y suerte!🙂

  7. perbea dice:

    Perdona, te dejo el enlace entero porque no se por qué me sale error con el acortador, es un artículo que debo crear en mi propio blog: http://unaperlaenlared.wordpress.com/2014/10/24/nominada-para-premios-dardo/

  8. Yo añadiria http://www.alianzo.com/es/ es el Klout español que lleva más de un lustro organizando rankings de usuarios más activos en las diferentes redes sociales. También te permite hace seguimiento de la evolución de tus perfiles personales y de empresa. Buen post!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: