La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

Propósitos para el 2015 de una community manager.

en enero 12, 2015

lista_propositos Se acabó el año 2014, y no podía faltar una lista de buenos propósitos para el nuevo año 2015, que he querido centrar en nuestro trabajo de community manager, porque lo de hacer deporte y comer sano ya lo doy por perdido.

La lista incluye muchas de las tareas que estamos acostumbrados a hacer, pero que no conviene olvidar y sobre todo perfeccionar. Aunque sea una lista de buenos propósitos de año nuevo, yo creo que esta vez si la podemos cumplir ¿no? Todo es cuestión de organizarse y ser constante.

  • Conocer a fondo la marca para la que trabajamos y ser responsable con el contenido que difundimos y la imagen de la marca que transmitimos.
  • Mejorar la calidad de los contenidos que publicamos. Nuestros seguidores y usuarios quieren estar al día de todo lo que ocurre y ofrece nuestra marca.
  • Prestar mucha atención a las métricas de nuestras redes sociales, ya que son claves para saber lo que les interesa a nuestros usuarios.
  • Preocuparnos por gestionar bien nuestras comunidades. Esto implica realizar una escucha activa e interactuar con nuestros seguidores. Debemos conocerlos y saber cuáles son sus gustos e intereses para poder transformarlos en clientes.
  • Estar en formación permanente. El mundo social media es muy dinámico por lo que nos obliga a estar al día en tendencias, herramientas o lo que hace la competencia.
  • Planificar nuestro trabajo: elaborar un calendario y programar parte de nuestras publicaciones en redes, establecer cuando entregar informes de métricas o cuando y donde buscar seguidores. En definitiva ser métodicos.

Ahora solo nos falta muuucha fuerza de voluntad. ^_^

 


5 responses to “Propósitos para el 2015 de una community manager.

  1. marcmonje dice:

    Comparto 100% tus buenos propósitos.Tomo nota!

  2. BRUNO dice:

    Resumiendo: 1. Contenidos de calidad; 2. Responsabilidad corporativa; 3. Planificación; 4. Medición de resultados; 5. Escuchar mucho; 6. Conocer al cliente; 7. Implicación y compromiso.

  3. Julián Antonio dice:

    Permíteme que trate tus propósitos como pautas imprescindibles para dedicarse a esto.

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