La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

¿Quieres ser un Community Manager?

en enero 21, 2015

¿Quieres ser community manager? Supongo que la respuesta es afirmativa porque si no fuera así no habrías llegado a este blog.  Si estás empezando o estás a punto de empezar quizá esta infografía publicada en Tics y formación, te pueda aclarar algo sobre los puntos básicos que suponen comenzar en esta profesión.

quiero_ser_cm_infografia


11 responses to “¿Quieres ser un Community Manager?

  1. inakijm dice:

    Gracias por el artículo Gema. En cierta forma ya lo somos ¿no? de uno mismo, pero sin duda tiene que ser una bonita experiencia hacerlo para los demás, y además cobrando (y si cobras bien … ni te cuento).

    Un abrazo (virtual), sigue así … o mejor, te leo y me divierto (y aprendo).

    Yo también blogueo …

    Gracias otra vez

    • laaprendiz dice:

      Muchas Gracias por tu comentario inakijim. Estoy de acuerdo contigo. Al final lo que hacemos es relacionarnos con otras personas y crear redes de comunicación. Algo básico para el ser humano.😉

  2. Me preocupa que cada vez que se habla de cuánto cobra un CM pongan esas cantidades. La realidad es bien distinta, con mucha gente tirando los precios y cobrando 250€ a un cliente al que le ofrecen el oro y el moro. Vamos que para ganar 2000€ tienes que tener 8 clientes…. ummm así pasa lo que pasa. Rompen el mercado, no tienen ni idea de cómo trabajar. Ofrecen publicaciones al peso sin analizar ni estudiar el mercado y/o la competencia y terminan “quemando” al cliente.

  3. vmum dice:

    Gracias por la información, considero que independiente al costo de la actividad, lo importante de ser CM, se deriva de la atención y oportunidad de predicción de necesidades. Ya que al final de cuentas nuestra función depende sobremanera de las necesidades de mis usuarios y crearles esas necesidades no siempre es tarea sencilla.

    • laaprendiz dice:

      Estoy de acuerdo contigo. De todas formas, el objeto de publicar esta infografía era centrarnos en los puntos básicos del trabajo del CM, y no tanto en los salarios, que siempre son motivo de discrepancia. Un saludo!

  4. Reblogueó esto en Isabel (MissV)y comentado:
    Siempre me ha llamado la atención esta parte del Marketing! Considero que debes saber vender antes que nada, y todas las demás cualidades que se especifican en esta infografía, muy completa por cierto…

    Saludos!

  5. gastroredactora dice:

    Qué gracia ver en la info palabras y frases hechas de mi tierra😀
    Muy buena, saludos!

  6. Cabagar dice:

    Buenos días,
    Recomendación de un centro de formación, no quiero on-line. Vivo en Madrid.

  7. Cris dice:

    Hola!

    Me ha parecido interesante tu blog porque la verdad estoy muy interesada en esto del Community Manager. Imagino que como cualquier otra profesión no será fácil llevarla a cabo.

    No tengo formación previa en este mundillo y me sería de gran ayuda algún consejo de como empezar, como mucha gente veo muchísimos cursos en internet pero la verdad no se cual es la mejor opción.

    Continuare leyendo tus post para recopilar toda la información posible!

    Saludos!

  8. Julián Antonio dice:

    Hola.
    Para empezar, quiero decirle a Morrigan que las cantidades que aparecen en la infografía son en bolívares (bs). No sé cómo estará el cambio en euros, pero me imagino que debe ser una diferencia muy grande. Así que es más bien poco dinero.
    Para seguir, hace un rato hablaba con mi monitora de este tema y coincidíamos en verlo más como una profesión dependiente del departamento de marketing que como planificadora del marketing en sí misma. Monitorizar, informar, ejecutar. Lo cual no quita que deba conocerse algo del tema, of course!. Como de tantos otros, lo bonito de esto (y lo desesperante a veces) es que tienes que conocer muchas disciplinas.
    Para terminar, reconozco públicamente que no tengo formación superior ni nunca me he decantado por un sector específico, lo que me pone en una situación de inferioridad. Seguiré trabajando mi DAFO. No obstante, al menos, ello me ha servido para que sea admitido en un Taller de Community de una Diputación (parece que las administraciones públicas empiezan a tomarse esto en serio).¡Y me pagan por aprender!.
    Suerte y gracias.

  9. Muy buen post. La formación es muy importante así como ser creativo y tener entusiasmo. hay que trabajar duro y estar en una formación constante. Gracias por la infografía.

Responder

