La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

Y el algoritmo de La Paloma caerá sobre vosotros.

en mayo 4, 2015

En un mundo que ya no se concibe sin un smartphone donde buscar la información que necesitamos, tener una web que no está optimizada para dispositivo móvil es un pecado capital. A esta conclusión llegó Google hace tiempo y para poder expiar nuestros pegados creó el algoritmo  de “la paloma”.

Este algoritmo entró en vigor el pasado 21 de Abril. Desde esa fecha, las webs que no tienen una versión móvil responsive son penalizadas desplomándose en los resultados de búsquedas realizadas desde estos dispositivos en favor de otras que si lo tengan.

Lo más seguro es que ya sepas todo esto porque la información ha circulado como la pólvora por los medios sociales mucho antes de la fatídica fecha. Pero  existe una pequeña posibilidad de que tengas un pequeño negocio y una web modesta que te hizo alguien que entendía de esto y de repente tus visitas han bajado estrepitosamente y no sabes el motivo. Y es que, según un artículo publicado en  marketingdirecto.com este cambio va a dañar a millones de pequeñas empresas.

San Google, aprieta pero no ahoga. Por eso tiene en marcha varias acciones:

  • Envío masivo por correo electrónico de notificaciones a los webmasters de los sites que ha detectado como no responsive, para que subsanen los errores.

algoritmo21abril_webmasters

  • Ha habilitado una herramienta para poder introducir nuestra url y comprobarlo.
    • Si te dice que está genial, como en el caso de este blog… ¡pues genial! No tienes que preocuparte.
    • Si te dice que no está tan genial, te mostrará una serie de consejos para mejorarla y volver a recuperar posiciones en el buscador, como le ocurrió a la web de Ominocro.

algoritmo21abril_1
algoritmo21abril_2

Por último comparto con vosotros una infografía sobre web responsive que me ha gustado mucho y que ha sido creada por  Addis a propósito de este tema.

lgoritmo21abril_infografia


One response to “Y el algoritmo de La Paloma caerá sobre vosotros.

  1. Julián Antonio dice:

    Está comprobado que la inmensa mayoría de los usuarios se conectan a través de smartphones y tablets, así que es normal que den prioridad a quienes tienen la plataforma. Por otra parte, siempre hay que buscar la pista del dinero, y parece ser que Windows empieza a romper la hegemonía de Android (google), por lo que no es de extrañar que traten de barrer para casa. Un saludo, aprendices.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: