La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

Actualización de la caja Me gusta de Facebook

en junio 16, 2015

Facebook ha anunciado que el próximo 23 de junio dejará de mostrar el widget de la caja de Facebook que existe actualmente. Esta novedad, nos afecta a muchos community manager y en general a todo aquel que tenga un blog, ya que es algo muy básico en todos los sites.

La caja en cuestión es la que muchos de nosotros tenemos en nuestros blogs o webs para posibilitar a nuestros lectores que se hagan fans directamente a través del botón “Me gusta”. Este es el que podíais ver en mi blog antes del cambio:

Caja facebook

Pero ¡tranquilos! Que no vamos a perder tan valioso plugin. Lo que quiere Facebook es que actualicemos el widget.

El procedimiento es muy sencillo:

  1. Vamos a la url que ha habilitado Facebook.
  2. Introducimos la dirección de nuestra página de Facebook.
  3. Introducimos ancho y alto del plugin para nuestra web.
  4. Marcamos o no el check de mostrar las caras de los fans. Yo por ejemplo, no lo tengo.
  5. Podemos marcar si queremos que se muestren actualizaciones de nuestra web.
  6. Generas el código.
  7. Lo copias y lo pegas en tu blog.

En la página que ha habilitado Facebook vienen todas las opciones y genera todos los códigos que necesitéis. Además podéis entrar y editar vuestra caja todas las veces que haga falta.

Caja Facebook

Para los blogs de wordpress.com, como este, ya os anuncio que no hay que hacer este proceso porque las plantillas de nuestros blogs deberán actualizarse automáticamente. Yo me volví loca pegando el código en un widget de texto html y otras formas que se me ocurrieron pero no conseguí cambiarla. Busqué información y leí que no tenía que actualizarla yo, y efectivamente, hace unos  días apareció modificada.

Mi caja, como podéis ver en la columna derecha, ha quedado así:

Caja Facebook

 

 


Responder

