La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

Estrategias de marketing de contenidos.

en septiembre 28, 2015

El marketing de contenidos está más de moda que nunca. Hace tiempo que somos muchos los que gritamos a los cuatro vientos que el contenido es el rey de cualquier estrategia de marketing. Los usuarios ya no quieren ver anuncios, quieren historias, quieren soluciones a sus problemas, quieren consejos y recomendaciones. En definitiva, contenidos que les aporten un valor más allá del «necesitas esto para que tu vida sea mejor» que ya quedó tan obsoleto.

Vilma Nuñez nos  explica en esta presentación cómo crear estrategias de marketing de contenidos, que creo que resume muy bien esta labor.

 

Por otro lado, esta especie de burbuja que estamos viviendo con la importancia de los contenidos en el marketing, también está dando lugar que nos intenten hacer creer que con el contenido ya está todo hecho. Pero los que nos dedicamos a esto, sabemos que no es tan fácil ¿verdad?
Por eso, también quiero recomendaros leer este artículo de Ana Mata en el blog de semrush donde nos cuenta las 6 grandes mentiras del marketing de contenidos, que ilustra con esta infografía.

 

mentiras_sobre_marketing_de_contenidos

2 respuesta a «Estrategias de marketing de contenidos.»

  1. Estamos muy de acuerdo, el contenido, por el momento y en un futuro próximo será el rey. Los usuarios están sobrepasados y necesitan conseguir algo diferente, que les enganche y les llame la atención.

    Para ello es fundamental diferenciarnos, y que ese punto nos coloque en la mente del usuario, resultándole atractivo.

    ¡Enhorabuena por el blog!

Deja un comentario