La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

Crear y editar una página de empresa en Linkedin.

en abril 24, 2013

Linkedin es la red de redes para las empresas. Por ello, en un plan de social media no puede faltar un perfil en esta red para las marcas. Personalmente creo que los perfiles de empresa son más limitados que personales en Linkedin, por ejemplo, a la hora de participar en grupos, y por ese motivo hay quien opta por editar la página de su empresa como perfil personal. Pero esto no es correcto.

Si eres community manager y tienes que crear una página de empresa necesitas, antes que nada, tener un perfil personal desde el que hacerte administrador, y una dirección de correo electrónico con el dominio de la empresa. Hay otros requisitos que puedes consultar aquí. Estos requisitos nos traen a veces de cabeza porque hay quien no quiere vincular su perfil personal con el de la empresa. Juan Merodio nos dice que no nos preocupemos por esto en este vídeo.

*Pasos para añadir una página de empresa.

  • Haz clic en Empresas en la parte superior de tu página de inicio.
  • Pulsa en el enlace Añadir una empresa en la parte superior derecha de la página.

crear pagina linkedin

  • Escribe el nombre oficial de la empresa y tu dirección de correo electrónico del trabajo.
  • Selecciona Continuar e introduce los datos de la empresa.

crear pagina linkedin2

*Pasos para editar la página de empresa de la que eres administrador

  • Ve a la página de empresa. Puedes ir a través del buscador, por ejemplo.
  • Haz clic en el botón azul Editar en la parte superior derecha.

editar pagina linkedin

  • Realiza los cambios necesarios y pulsa Publicar para guardarlos.

Como podéis comprobar es muy sencillo.


12 respuesta a «Crear y editar una página de empresa en Linkedin.»

  1. Zeben Díaz dice:

    Imposible. Estoy intentando crearla desde mi perfil personal y no hay forma. No me deja, incluso se molesta en dejarme un mensaje. Me he puesto en contacto con el servicio técnico a ver…

  2. Hola, es muy bueno tu articulo. Tengo una pregunta a propósito

    Se pueden integrar las entradas de Wp en la pág de empresa en Linkedin?. Necesito realizar un post en el blog y que éste se publique de forma automática en la página de empresa en LinkedIn, es posible?

    Gracias y saludos

  3. Mike dice:

    Hola!

    Estoy intentando informarme a través de distintos blogs porque tengo página de empresa en linkedin con pocos seguidores por el momento pero que me ha costado bastante llegar a esa cifra, y estoy con un cambio de marca que incluye cambio de nombre…

    Sé que el nombre de empresa es fácil de cambiar pero ¿cambiará la url? ¿debo solicitarlo a LinkedIn? ¿Me harán caso? ¿Mejor me olvido y empiezo de 0?

    ¡Mil mil gracias!

    • laaprendiz dice:

      Hola Mike, perdona por no contestarte antes. Yo intentaría personalizar la url. En la ayuda de linkedin tienes muchas consultas sobre la edición del perfil de empresa. También te pongo este link por si te puede orientar: http://ayuda.linkedin.com/app/answers/detail/a_id/594
      Y por supuesto, envíales una consulta con tu caso concreto y ya verás como te responden rápidamente. Un saludo!

      • Mike dice:

        Hola! No te preocupes y muchas gracias!

        La url de la empresa la puse nada más crear el LinkedIn de la empresa, por hacerla más amigable y ahora no encuentro el sitio donde la personalicé.

        Por lo que he leido no se puede volver a cambiar en el perfil de empresa (en la cuenta personal por lo que he visto que me has puesto sí que se puede).

        Me tocará esperar a hacer el cambio y en cuanto lo tenga, contactar con LinkedIn a ver qué pasa…

        Muchas gracias!

  4. Amapola dice:

    Hola! Tengo un problema con linkedin y wordpress. La pagina de la empresa esta en WP, los correos de la empresa están vinculados a yahoo como rrpp@empresa.com… ahora, cuando trato de crear una página de empresa en Linkedin este me reconoce la cuenta vinculada como rrpp_empresa@yahoo.com, esto me inhabilita para crear la página porque mi dominio se vuelve yahoo… podrías ayudarme?

Deja un comentario