La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

El nuevo perfil de Twitter.

en May 13, 2014

Hace unas semanas que Twitter lanzó sus nuevos perfiles, que personalmente me recuerdan a Facebook. Destaca la importancia del contenido visual y un nuevo orden de texto enriquecido para resaltar determinados contenidos.

Os comento las nuevas características de las que ya podemos disfrutar:

 *Nuevas dimensiones y estructura

– La estructura del perfil cambia: La foto de perfil o avatar aparece en el lateral izquierdo y debajo de la foto nuestra descripción, el lugar dónde está, su página web y el mes y año de alta en el servicio.

perfil twitter

El resto de la columna se reserva para ver los amigos en común con quien esté viendo el perfil y debajo las fotos y vídeos compartidos que incluyen un contador que intenta tener una función “ganmificadora”.

Nuevas medidas de las imágenes: la de cabecera debe tener unas medidas mínimas de 1500 x 500 píxeles, y las de perfil o avatar al menos 400 x 400 píxeles.Es recomendable utilizar imágenes horizontales.

*Best tweets

– Por un lado podemos destacar el tweet que consideremos más relevante. En Facebook los administradores de páginas ya lo hacíamos pudiendo fijar una publicación en la parte superior. Ahora en twitter tenemos esta misma función si vamos al tweet que nos interesa y seleccionamos la opción “fijar tweet en la página”.

destacado twitter

A las marcas esto les va a ser muy útil para potenciar determinados mensajes que les interese en un momento dado.

– Por otro lado, twitter directamente va a resaltar los tweet que hayan tenido más difusión y engagement. Para mí este es el cambio más significativo de este nuevo perfil, ya que el hecho de destacar los tweets más “interactivos” puede hacer que el usuario se esfuerce más para conseguirlo. Y para las marcas está claro es será un reto y una manera de darse de cuenta de un vistazo de que contenidos son más relevantes para sus seguidores.

destacados twitter

*Timeline mucho más visual

La columna central de twitter se ha hecho un 20% más grande. A partir de ahora podemos ver y mostrar nuestro timeline con fotos y vídeos además de los textos, y como todos sabemos, una imagen vale más que mil palabras. Así que es una opción muy buena para destacar.

– Además desde la compra de VINE, tenemos la opción de mostrar estos vídeos cortos en nuestro perfil como parte de nuestra estrategia de contenidos. 

– También vamos a poder filtrar cómo ver los perfiles de los demás: todo el contenido, solo los que tengan fotos, con respuestas…

Algunos ejemplos de estos nuevos perfiles los han recopilado en www.creativeguerrillamarketing.com.

 


3 respuesta a «El nuevo perfil de Twitter.»

  1. Celdith dice:

    no me gusta nada como están actualizando twitter. va a acabar pasando lo mismo que con Tuenti, que mucha gente lo dejará de usar porque las actualizaciones empeoran la versión, en lugar de mejorarla

  2. Sí, no sé qué manía tienen de uniformidad… Al final todas parecerán la misma…

Deja un comentario