La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

Tipos de páginas en Facebook.

en May 20, 2015

A la hora de crear una página en Facebook tenemos varias opciones y debemos escoger la que más se adapte a nuestro tipo de negocio. Hace poco me pidieron que revisara la página que había creado un particular para vender algunas de sus obras y me encontré con una página de causa o comunidad. Evidentemente no era la tipología más adecuada para el objetivo que buscaba al crear la página.

Los tipos de página podemos crear en Facebook son seis:

tipos_fanpage

1. Lugar o Negocio Local

 Este tipo de página está reservada para los negocios que tienen un lugar físico donde atender a sus clientes y hay que rellenar datos muy completos sobre la dirección postal y el contacto. Dentro de ella existen casi 40 subcategorías para poder seleccionar la que más se adapte al tipo de negocio. En el caso de que no nos cuadre ninguna, podremos elegir “Negocio Local”.

2. Empresa, organización o institución

 Este es el tipo de página idónea si el negocio no tiene una localización física o se trata de una tienda online, pero también si tenemos varias direcciones físicas (cadenas o franquicias).

Al igual que la anterior categoría, existen bastantes subcategorías donde encajar nuestro negocio y si no, podemos acudir a las que son más genéricas como por ejemplo “empresa” o “empresa pequeña”.

3. Marca o Producto

Si debes poner en marcha una página en Facebook para una marca o producto reconocido por el gran público y  que además se comercializa a través de una red de distribuidores e incluso en tienda online, esta es la opción que debes seleccionar.

 4. Artista, grupo de música o personaje público

 Escoge esta página si lo quieres promocionarte a ti mismo, o dar a conocer a artistas, músicos o personajes con interés mediático de cualquier tipo.

5. Entretenimiento

Este tipo de página es perfecta para programas de Radio, TV, Revistas, Periódicos, Deportes, etc.

6. Causa o Comunidad

Esta categoría es únicamente para causas sin ánimo de lucro y no tienen subcategorías.


2 respuesta a «Tipos de páginas en Facebook.»

  1. Pic dice:

    Yo lo que tengo es una inmensa duda: como community manager, ¿con qué perfil se crea la Fan Page del cliente? Cuando tienes varios clientes me surge la duda de si es mejor tener un perfil matriz y desde ahí crear todas las páginas de las distintas empresas o un perfil para cada página. Hace mucho tiempo empece a trabajar para varias empresas y por aquel entonces no existían las páginas como tal. Total, que cree un perfil como si fuera una página de cada negocio y cuando salieron las páginas hice una de cada, pero manteniendo el perfil. Ahora tengo como tres mil perfiles… Aunque yo también soy administradora de las páginas de estas empresas, lo soy desde mi perfil personal (el único que tengo) y, claro, es un engorro…

    Agradecería un consejo por tu parte! Muchas gracias, aunque sea sólo por leerme 😉

    • laaprendiz dice:

      Hola Pic, lo más habitual es ser administrador de la fan page y para ello tendrás que utilizar tu perfil personal: bien el tuyo propio (particular por así decir) u otro perfil personal que hayas creado solo para esas gestionar la administración de esas páginas. Pero lo que no te aconsejo es crear un perfil por cada cuenta que gestiones. Yo intentaría focalizar todas las fan page que tienes ahora mismo en un mismo perfil. Puedes ir creando accesos de administrador al perfil que designes y eliminar de la administración de cada página los que has ido creando en este tiempo. Saludos!

Deja un comentario