La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

Cómo agregar tu blog a Technorati (II).

en abril 23, 2012

directorio_blogsEn el post anterior os he intentado explicar los pasos que seguí para dar de alta el blog en Technorati y como la experiencia estaba resultando un poco frustrante.

Os recuerdo que había seguido todos las instrucciones de alta y registro de mis datos, había recibido el correo con el “token” y hasta que no estuviera éste publicado  en un post, Technorati no lo podía verificar.

Bien, pues el post ya se publicó con el token en el cuerpo del texto pero parece que Technorati seguía teniendo problemas de verificación con mi blog. Ahora, cuando entro en mi perfil y clico en “Check claim”, me aparece el siguiente mensaje de error:

technorati_6

El mismo mensaje me ha llegado por mail. Así que supuse que no me quedaba otra que esperar…. El post se publicó a las 16:00h del miércoles 18 de Abril. Hoy, lunes 23 sigo en el mismo estado. Muchos de vosotros me habéis comentado que os ha pasado lo mismo.

Investigando en la red, he descubierto que la razón es que Technorati no indexa blogs en español por un problema de spam que sufrió hace tiempo. Te aceptan el claim pero digamos que la indexación del blog “se queda en el limbo”. Lo que no entiendo es porque no advierten de esto cuando intentas registrar tu blog. En fin, que la prueba no ha sido superada.

Cómo me resisto a quedarme con este mal sabor de boca, me gustaría sacar algo de provecho a estos dos últimos posts, aparte de saber que no debes darte de alta en Technorati si tu idioma es el castellano. Así que he buscado directorios de blog donde podemos dar de alta nuestras bitácoras. En una primera búsqueda en San Google aparecen un montón de directorios, algunos de ellos son estos:

directorio- blog.net

directorioblogs.es

boosterblog.es

directorioblogs.com.es

googledirectorio.blogspot.com.es

99blogs.net

En una segunda búsqueda más específica he encontrado un listado muy interesante para dar de alta nuestros blogs en función del page rank:

PageRank 7 blogcatalog
GetBlogs
Eaton Webb
PageRank 6 fuelmyblog
Globe of Blogs
LS Blogs
B.Collection
PageRank 5 EmarketingBlogs
Blogdup
2-review
MyBlog2U
BlogHop
SportsBlogs Sports only
Blog Directory
5 Star Blogs
PhotoBlog Photo Blogs only
High Class Blogs
Q-Blog Directory
PageRank 4 BlogShowOff
my blog directory
BlogHub
findingblog
Grokodile
Top Blogs Adult only
Bulletize
BlogShowOff
Blog Universe
BlogBib
BlogBunch
Bigger Blogger
Blogs Rating
BlogDir
PageRank3  BlogIntro
Blog Search
iBlog Business Business only
PageRank 0

BlogStreet India
Blogadr

Algunos de estos directorios son gratuitos y otros de pago, muchos están en inglés y aunque no los he explorado todos, algunos si admiten blog escritos en castellano, así que mucha suerte y espero que esta vez lleguemos a buen puerto.


23 respuesta a «Cómo agregar tu blog a Technorati (II).»

  1. Y yo que pensaba que estaba haciendo algo mal¡¡¡

  2. lacmon dice:

    Gracias, por tu esfuerzo, lo aprecio mucho, lo que me resulta insólito, es que un sitio como ese Blogs escritos en el segundo idioma del mundo después del Mandarín.

  3. Lo que pensaba y ya te comenté en el anterior post: mucho trabajo para tan poco beneficiio… no creo que de momento me aventure a registrar mi blog en un sitio así, pero esta bien conocer gracias a tu investigación un montón de directorios para ello, por si las moscas!

    Muchas gracias por haber compartido esta información con nosotros, un cordial saludo,

    Víctor V. Valera

    http://elcontentcurator.com

  4. martasua dice:

    Hola, he conseguido que Technorati verifique mi blog, mira la respuesta que he obtenido:

    «This is an automatically-generated email.

    Thank you for submitting your blog claim on Technorati. We have successfully crawled your blog and found the claim token, and your claim is now awaiting review.»

    Biennnnnnnnnn
    Lo unico que he hecho distinto es suscribrime yo misma a mi entrada que acabo de publicar con el Token y la he añadido a mis marcadores …
    Ahora a esperar que me contesten, ya os informaré … Saludos

  5. laaprendiz dice:

    Había entendido que incluías tu blog en MAtBus, un directorio de blogs. Lo había leído mal. Sorry!

  6. asugoi dice:

    jaja me salvaste de malgastar mi tiempo tratado de registrar mi blog

    http://animesugoi.net/blog

  7. Hola:

    Tan solo un consejo….algunos directorios de los que mencionas introducen sofware maliciosos que dan dolores de cabezas a tu blog, como por ejemplo blogcatalog…..
    Un saludo

    http://www.elexitoenvida.com

  8. Gracias por tu ayuda!!!!… no sabía lo del idioma… pero en mi caso ni he llegado a reclamar el blog… no me reconoce mi cuenta de FB https://www.facebook.com/micuenta
    Daré de alta mi blog en los directorios que adjuntas… muchas gracias! ; )

  9. Ceci dice:

    muchas gracias por tu trabajo

  10. Sole dice:

    muchas gracias me has salvado de comerme el coco para conseguirlo 🙂

  11. Muchas gracias, es estupendo el resumen.
    Comentas que las inserciones en estos blogs son gratuitas, pero si entras en ellos, ¿es normal que te pidan que pongas en tu blog una url de enlace al directorio?

Deja un comentario