La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

Facebook lanza «Facebook Media».

en septiembre 24, 2014

facebook_media Facebook ha presentado una nueva plataforma llamada «Facebook Media», especialmente  enfocada a medios de comunicación y figuras públicas, a los que permite llegar a sus públicos de forma más efectiva y creativa. Es decir, tener mayor impacto con sus publicaciones.

Según Nick Grudin, director de relaciones con los medios de Facebook, son conscientes de que muchos medios y celebrities usan Facebook para promocionar sus productos y/o impulsar su imagen de marca. Por ello han lanzado Facebook Media, que cuenta con una serie de herramientas a las que poder sacar el máximo provecho con estos consejos:

  • Utillizar Facebook Mentions  para conocer las opiniones de tu audiencia y comunicarte con ellos. Se trata de una app para iOS y se debe tener una página verificada.
  • Publicar vídeos que se reproducen automáticamente en el News Feed y analizar las métricas (visualizaciones, tiempo de visionado, etc), para comprender lo que gusta a tu audiencia.
  • Conducir tráfico de referencia desde la web a la página de Facebook, con los botones de «compartir» y «me gusta».
  • Integrar la audiencia de TV con la de Facebook.

12 respuesta a «Facebook lanza «Facebook Media».»

  1. Jordi dice:

    Buenos días,

    Des de hace una semana, cuándo intento compartir un post en alguna de mis dos fanpage de Facebook, no me deja hacerlo con el nombre de la misma. Si la cuenta de administrador es «A» y las dos páginas «B» y «C», me sale que «A» ha compartido el post en «B» y no como antes, que salía que la página «B» ha compartido un post en la fanpage «B». He mirado que la atribución de los posts estuviera bien y también, que no hubiera un problema con los roles de la página.

    Me podrías ayudar,

    Muy bueno tu blog, me leo todos los artículos

    • laaprendiz dice:

      Muchas gracias Jordi.
      Desconozco el motivo por el cual antes podías hacerlo y ahora no. Yo, por ejemplo, tengo mi perfil personal (Gema Sánchez Moreno), en el que soy administradora de mi Fan Page «La Aprendiz de Community Manager». Siempre que he compartido o publicado algo en mi Fan Page desde el perfil personal o teniendo el perfil personal abierto, en la Fan Page me aparece publicado por «Gema Sánchez Moreno». En cambio, si entro directamente al perfil de la Fan Page( cambiando arriba a la derecha el perfil) y publico desde ahí o comparto con dicho perfil abierto, se publica como «La Aprendiz», que es como lo hago casi siempre.
      Un saludo
      Gema

      • Jordi dice:

        El perfil que habían creado en la empresa no daba la opción a cambiar entre la página personal y las fanpage. Tuve que crear un perfil y añadirlo como administrador y poder hacer así. No enteindo porque no me salía así de entrada. en internet encontré que tenía un «gray profile» y a lo mejor, era por problemas con la detección del administrador. Ahora por suerte ya está.

      • laaprendiz dice:

        Me alegro de que lo hayas podido solucionar, Jordi. Efectivamente si creaste el perfil de empresa directamente, después es mejor añadir un administrador para poder acceder a algunas funciones. Un saludo.

  2. Yo hago lo mismo con Perseo Media. Jordi, a veces me pasa que, por culpa de las prisas, en lugar de hacer el cambio a través de la pestaña de la parte superior derecha donde al acceder lo haces como administrador, accedo desde la lista de favoritos, en inicio. ¿Te has asegurado de que no te esté pasando esto? No sé, por dar ideas
    Saludos

  3. Juan Grullon dice:

    Buenos días: Para el uso de Facebook Media hay que pagar…???

  4. Veo un poco tontería sacar un Facebook para que estés más pendientes de los famosos, parece que quieren ganar algo de sector respecto a Twitter

    • laaprendiz dice:

      Bueno, no es un «Facebook para famosos», sino una herramienta para aquellos que gestionan páginas de celebrities, y les sirve para filtras estadísticas por ejemplo. Pero los usuarios van a ver la misma página de facebook. Un saludo!

Deja un comentario